23
Mar, Abr
279 New Articles

Más de 14 mil personas formaron la "Marea Rosa" del IMSS en Nuevo León

Inclusión Social
Typography

Fue una carrera incluyente con entusiasta participación de personas con discapacidad. 

Un joven con Autismo fue el ganador de uno de los dos autos que se regalaron.

Monterrey, N.L.- Un  total de 14 mil 121 corredores hicieron posible la  “Marea Rosa”, celebrada por el IMSS para promover la lucha contra el Cáncer de Mama, el pasado domingo 15 de octubre en terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Mujeres, hombres, adultos mayores, niños, personas con discapacidad, derechohabientes y no derechohabientes, participaron en los circuitos de 3, 5 y 10 k y en poco tiempo pintaron de rosa las inmediaciones de ciudad universitarias.

El delegado del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas dio el banderazo de salida a los distintos circuitos y agradeció a todas las personas presentes por su participación en la carrera de noble causa.

A la carrera asistió como invitado especial el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, así como el secretario  general del Sindicato Nacional de  Trabajadores del Seguro Social, José Luis Garza Ibarra.

Mata Rojas dijo sentirse satisfecho de la respuesta de la gente, pues se superó por mucho la participación registrada del año 2016, que había sido de 11 mil 500 corredores.

En el estacionamiento del estadio de los Tigres, se establecieron dos unidades móviles para realizar la mamografía a las mujeres participantes con más de 40 años de edad, derechohabientes o no derechohabientes.

Al concluir el último circuito, listones simbólicos de la lucha contra el cáncer de mama fueron lanzados al cielo para celebrar el éxito de la carrera organizada por el Seguro Social. 

Además de cuatro motocicletas, bicicletas,  computadoras y muchos premios más, al finalizar la carrera se llevó a cabo la premiación en la que el principal atractivo eran dos autos March modelo 2017, uno de ellos fue para Nitza Arcos Hernández, mientras que el segundo fue para el joven Juan Francisco de Jesús Esquivel Vallejo, joven con Autismo.