16
Mar, Abr
280 New Articles

Apoyan a ciudadanos afectados por inundaciones en Apodaca

Inclusión Social
Typography

Protección Civil y el DIF activaron los albergues.

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L.- Tras las inundaciones que afectaron a ciudadanos de diferentes colonias de Apodaca, la autoridad municipal desde el día realiza un censo preliminar para saber que tipo de apoyos les van a brindar.

El Alcalde Oscar Cantí García dijo que ayer desde temprana hora, él junto con personal del DIF, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Protección Civil y de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad, liderados iniciaron con la evaluación de los daños en las viviendas, aunado a los trabajos de limpieza y desazolve de afluentes naturales.

De manera preliminar las autoridades municipales cuantificaron los daños de la siguiente manera: Colonia Hacienda El Campanario, 13 casas y 13 vehículos; en colonia Santa Anita, 38 casas y 30 vehículos; Hacienda  Las Margaritas, 47 casa y 32 vehículos. Mientras que en Pueblo Nuevo, donde se desbordó el Arroyo “Los Piojos”, continúan levantando el censo de los daños.

Por su parte personal de la Secretaria de Servicios Públicos aceleró la limpieza de calles, pluviales, arroyos y afluentes naturales para evitar más afectaciones durante las próximas horas.

Diversos puntos que resultaron afectados en colonias como Campestre Huinalá, Tréboles, Tres Nogales, Bosques de Huinalá, Misión Real, El Campanario, Santa Anita, Jacarandas y Pueblo Nuevo donde se continuará trabajando de la mano con los vecinos.

Por su parte, Protección Civil y el DIF municipal, activaron los albergues, en Zona Centro y el segundo en el Comedor Mixto de Pueblo Nuevo, donde hasta el momento se ha ofrecido comida caliente, camas y cobijas a quien se encuentre en situación de riesgo.