19
Vie, Abr
277 New Articles

Únete a la ayuda para damnificados por sismo

Inclusión Social
Typography

La UANL mantendrá abiertos, de manera permanente, sus centros de acopio en preparatorias, facultades y CU.

Por Blanca Medina Viezca

San Nicolás de los Garza, UANL.- Hoy, más que nunca, miles de mexicanos necesitan de tu ayuda. Dona víveres no perecederos, artículos de higiene personal y de primeros auxilios, para apoyar a los afectados por el terremoto que sacudió el centro del país.

 

En la Explanada de Ciudad Universitaria está abierto el centro de acopio Tigres al Rescate, de 9:00 a 18:00 horas; así como los módulos de ayuda en las 29 preparatorias y 26 facultades de la UANL.

“Será una campaña permanente hasta considerar que se estabilice toda la población afectada por este fenómeno natural.

“Los invito a que nos sumemos a estas acciones y, como universitarios y mexicanos, salgamos al rescate de México”, exhortó el Rector Rogelio Garza Rivera.

La Universidad Autónoma de Nuevo León también realizará una campaña de boteo para colectar recursos económicos. Toda la ayuda en especie y efectivo se entregará a la Cruz Roja Mexicana, para canalizarla a la comunidad afectada por el terremoto en el centro y sur del país.

¿Qué puedes donar?

Alimentos no perecederos

Productos de higiene personal

Botiquines de primeros auxilios

Materiales de trabajo para labores de rescate: guantes de carnaza, cascos de plástico, mascarillas, linternas y baterías

Brigadistas universitarios atienden llamado

La Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó el traslado de brigadistas del área médica, para colaborar en la atención de los habitantes del centro de México, afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En coordinación con la UNAM, el IPN y la UAM, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León continuará con el envío de estudiantes y profesores de las facultades de Medicina y Enfermería, así como de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica para brindar auxilio.

“Después de que pase esta etapa de la salud, (se procederá a) enviar a los especialistas en radiología, en todas las especialidades que tenemos, y que ya estamos listos para el llamado”, señaló Garza Rivera.

También participarán la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Arquitectura y a la Facultad de Ingeniería Civil, para apoyar en el restablecimiento de la energía eléctrica y en los peritajes de las instalaciones dañadas por el sismo.

“Lo que queremos es darle seguridad a todas esas personas que fueron afectadas por sus viviendas, para que tengan la seguridad de que pueden ingresar de nuevo a sus casas”, explicó el ejecutivo universitario.

Este miércoles 20 de septiembre salió el primer grupo de brigadistas del área médica.