20
Sáb, Abr
285 New Articles

Entregan Premio Eugenio Garza Sada 2017

Inclusión Social
Typography

El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA y el Tecnológico de Monterrey con el fin de perpetuar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, reconociendo las actividades realizadas por personas e instituciones que trabajan en beneficio del desarrollo del país. 

Los ganadores de esta edición son: José Luis González Íñigo en la categoría Personas; Fundación Michou y Mau, I.A.P. en la categoría Emprendimiento Social; y LamBot 3478 en la categoría Estudiantil.

Monterrey, Nuevo León.- Cada año, FEMSA y el Tecnológico de Monterrey hacen un homenaje al legado de Don Eugenio Garza Sada, reconociendo a personas que, como él, siguen su visión y valores, y buscan el bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejora y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

 

Para celebrarlo, ambas instituciones entregaron hoy el Premio Eugenio Garza Sada, a mexicanos ilustres que con sus acciones contribuyen y transforman su comunidad. En esta edición ganadores fueron: José Luis González Íñigo en la categoría Personas; la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en la categoría Emprendimiento Social; y el equipo de robótica LamBot 3478 en la categoría Estudiantil.

En su mensaje, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey destacó la filosofía de vida de Don Eugenio Garza Sada. “El Premio está inspirado en la filosofía y en los valores de ese hombre extraordinario, cuya incansable labor ha influido decisiva y positivamente en la vida cotidiana de varias generaciones de mexicanos, incluyendo los “millennials”. A partir de su honestidad, talento, inteligencia y perseverancia, emprendió una impresionante obra empresarial, social, cultural, deportiva, educativa y gremial. Como lo estudia la muy reciente biografía de Don Eugenio, escrita por la doctora Gabriela Recio, sus ideas y acciones han dejado un legado en el pensamiento, la cultura y el comportamiento de millones de mexicanos”, señaló.

En esta ocasión, se recibieron 90 propuestas: 14 en la categoría de Personas, 58 en la categoría de Emprendimiento social y 18 en la categoría Estudiantil. Dichas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Dr. Carlos Elizondo, Sra. Mariana Garza de Treviño y Arq. Francisco Xavier Toussaint Elosúa. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado el Dr. Pablo Ayala y Hernando Velasco.

Por su parte, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey habló sobre la importancia de reconocer a personas que transforman a México. “Para el Tecnológico de Monterrey es un privilegio honrar a nuestro fundador otorgando este premio a personas comprometidas con México. No tenemos duda que la mejor manera de enfrentar los retos sociales que vivimos en nuestro país y en el mundo, es que todos nos involucremos en proyectos como los que impulsan los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada”, indicó”.

En esta edición, el Premio Eugenio Garza Sada consistió en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibió un cheque por 100 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 250 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey y fue presidida por el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; la Sra. Consuelo Garza Lagüera de Garza, Presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; la Sra. Eva Garza de Fernández, Vicepresidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey y el Dr. David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey. También asistieron los miembros del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada: el Ing. Alfonso Garza Garza; el Lic. Gabriel Garza Rangel; el Lic. Carlos Salazar Lomelín; el Lic. Marco Antonio Mascarúa; el Prof. David Noel Ramírez; y el Ing. Carlos Cruz Limón, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey y Secretario Ejecutivo del Premio.

Para mayor información sobre el Premio Eugenio Garza Sada 2017 visite: https://www.premioegs.com/