25
Jue, Abr
292 New Articles

Nuevo León impulsa la educación inclusiva

Inclusión Social
Typography

El CONADIS y el Gobierno de Nuevo León firman acuerdo

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Buscando que las personas con discapacidad sigan ejerciendo su derecho a la educación, es que en Nuevo León impulsan la educación inclusiva desde el nivel básico hasta el nivel superior.

 

La doctora Mercedes Juan, directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) señaló que “este gran cambio de paradigma de educación inclusiva, esta dado justamente para poder quitar todas esas barreras del entorno social”.

Ya que recuerda que “el tema de discapacidad no es la persona en sí misma, no es la discapacidad sea esta motriz, sea sensorial, auditiva, visual, sea de discapacidad intelectual; sino el gran cambio es el entorno social que tenemos, la convivencia de una persona con discapacidad con personas que no tienen discapacidad. Este es el cambio de la inclusión y de los derechos de las personas con discapacidad” y agregó que “la educación es donde se empieza justamente”.

Para impulsar la educación inclusiva el CONADIS y el Gobierno de Nuevo León firmaron un acuerdo para coordinarse y llevar a cabo diferentes acciones en este tema.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que en la administración que encabeza él y su equipo trabajan para lograr una sociedad incluyente, donde cada persona tenga las mismas oportunidades.

El Secretario de Educación de Nuevo León, Arturo Estrada Camargo dijo que la dependencia que encabeza junto con el magisterio estatal se capacitan de manera constante para poder brindar los mejores recursos de enseñanza a los alumnos.