14
Jue, Nov
690 New Articles

La OMS informa que en el planeta hay aproximadamente 422 millones de personas que viven con diabetes.

Por Ricardo Treviño

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- “Mi papá en una ocasión me dijo, nunca permitas que la diabetes te defina. Le hice caso y adapté esa ideología a mi vida".

El diplomado tuvo una duración de 8 semanas

Monterrey, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Universidad de Monterrey clausuraron el Diplomado: “Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, con la entrega de constancias a las personas que participaron en el mismo.

Un trabajador en un país pobre apenas puede comprar insulina para tratarse contra la diabetes

Naciones Unidas.- La insulina es una hormona que segrega el páncreas para regular la cantidad de glucosa en la sangre. Cuando el páncreas no la produce, surge la diabetes. Hace casi un siglo, en 1921 se encontró ya un tratamiento, la producción de una sustancia artificial con las mismas propiedades. Y en 1977, la Organización Mundial de la Salud decidió incluirla en la lista de medicamentos esenciales.

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Promover, proteger y asegurar el pleno goce y ejercicio de los derechos de la persona mayor fue el objetivo de los cursos que el DIF Coahuila, que encabeza su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, promovió para capacitar y actualizar en este tema a las presidentas de los sistemas municipales DIF y operadores del programa AMA.

La vision de CEERCA es que la UANL funcione como un factor de protección a través de redes de apoyo entre maestros y estudiantes para identificar señales o conductas suicidas entre los universitarios.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios/Fotografía de: Osvaldo Narváez

Monterrey,México. UANL.- Debido al incremento de casos de estudiantes que muestran señales o conductas suicidas, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con el único modelo en México para atender esta problemática.

San José del Aura, Progreso, Coahuila.- Con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de las niñas y niños menores de 5 años que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y el alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, inauguraron en San José del Aura el primer “Comedor de 0 a 5”, ubicado en la calle Benito Juárez, de esta localidad.

Más artículos...