16
Lun, Sep
523 New Articles

Fortalecen acciones para prevenir la violencia contra la mujer

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticia 3er Sector).- Para brindar una mejor atención a las víctimas de violencia, donde se ofrecerá apoyo psicológico, jurídico y médico asistencial, además contará con un área de albergue donde se dará seguridad y protección a las familias usuarias, es que el Municipio de Apodaca, Nuevo León, arrancó los trabajos de construcción de la sede de las oficinas centrales de la Dirección General de la Mujer, con una inversión de 6 millones 500 mil pesos.

El recorrido finalizará en la Ciudad de México el próximo 29 de septiembre

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los integrantes de "La Rodada Sin Límites" en su paso el día de ayer por la ciudad de Monterrey, recordaron la importancia de generar políticas públicas que promuevan la inclusión de todas las personas y que los proyectos de desarrollo urbano contemplen el diseño universal.

Se han registrado avances en las actividades de prevención del suicidio pero se necesita hacer mucho más

Ginebra, (OMS/OPS).- El número de países con estrategias nacionales de prevención del suicidio ha aumentado en los cinco años transcurridos desde la publicación del primer informe mundial de la OMS sobre suicidio, dijo la Organización Mundial de la Salud en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre. Pero el número total de países con estrategias, solo 38, todavía es demasiado bajo y los gobiernos deben comprometerse a establecerlos.

La OPS activó sus equipos de emergencia y desplegó expertos de su Equipo de Respuesta Rápida

Nassau, Bahamas, (OPS).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicita a los donantes un monto inicial de 3.5 millones de dólares para cubrir la atención médica a corto plazo y otras necesidades de la población de las Bahamas afectada por el huracán Dorian.

Benefician a 90 familias de diferentes colonias del Municipio

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con los recursos que son generados por los ingresos que percibe el Municipio de Apodaca, Nuevo León por concepto de impuestos como el pago del Predial, es que las autoridades municipales han entregado a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias de "Fernand" un poco más de un millón 500 mil pesos en apoyos.

En el 2019 han apoyado a 16 personas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Voluntariado del DIF del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, realiza diferentes actividades que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que lo requieran, por lo que junto con las autoridades municipales entregaron cuatro sillas de ruedas especiales y tres férulas a niñas y niños con discapacidad.

Varias empresas entregaron donativos en especie

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que 80 familias afectadas por las lluvias de la depresión tropical "Fernand", es que el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, les hizo entrega de diferentes apoyos.

Más artículos...