16
Mar, Abr
287 New Articles

Mi Mundial muestra vida de jóvenes deportistas

Opinión
Typography

 

Por Alejandra Fernández Álvarez

Monterrey, México. Agencia de Noticias 3er Sector.-  El Festival de Cine Latinoamericano Ternium edición 12 en su función de gala exhibió el filme Mi Mundial (2017) protagonizada por el niño Fabio Campobello y el director es Carlos Andrés Morelli.

 La cinta cinematográfica de origen uruguayo y basada en la novela de Daniel Baldi, se inclina en la vida e historia de un chico llamado Tito Torres de 13 años que resalta jugando al fútbol, lo que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, quienes temen dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco, Tito deja de ver el fútbol como un juego y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto.

La película con ello, refleja lo social y psicológico a partir de que tanto sus progenitores y el niño firman el contrato con el representante, el infante cambia de carácter pasivo de sí mismo acorde a su toma de decisiones de las cuales el no estaba completamente consiente por el hecho de ser menor de edad y de lo que el hacía en algún momento de su vida es ahí donde por desgracia se detona su lado instantaneo de rebeldía ya cuando el gana dinero y trabaja para el equipo de futbol, al final el sufre un accidente del cual el tarda en reponerse y vuelve otra vez a jugar con otros niños el deporte en mención.

Les recomiendo ver esta obra cinematográfica porque hace que nosotros como seres humanos, reflexionemos ambas partes es decir el rol de los padres e hijos con base a lo que hagamos en nuestra vida diaria y que los progenitores sean más consientes de buscar lo mejor para sus hijos, siempre y cuando ellos disfruten lo que en verdad desean ejercer tanto en lo deportivo como profesional u otras disciplinas y oficios en los cuales quieran participar; sobretodo el apoyarlos y alentarlos a que ellos se diviertan y gocen no que los observen como algo que de verdad sea una carrera profesional en todos los aspectos y que no caigan en el error de exigir y presionar a los hijos en ese concepto.

Así pues, la cartelera de cine que estará durante este fin semana en la Cineteca del Parque Fundidora pueden ver el siguiente link para mayor información es: www.festivalterniumdecine.azurewebsites.net/festivales.php.