18
Jue, Abr
279 New Articles

Transformar el empleo para reducir la pobreza: Reporte Sindical FNSI  

Opinión
Typography

Monterrey,México. Vivimos en un país desigual. Más del 50% de los mexicanos se enfrentan día con día a la pobreza. Muchos de ellos no tienen la manera de cubrir las necesidades más mínimas como la alimentación o vivienda, afirmó,  Jesús González Cárdenas, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) durante la presentación del Reporte Sindical FNSI, Septiembre 2018

Agregó que los que sí cuentan con un trabajo se enfrentan ante dos tipos de disyuntivas: por un lado, la mitad de los mexicanos que trabajan lo hacen desde la informalidad, es decir que no tienen derecho a los beneficios laborales de los trabajadores. Por el otro, los hay quienes no tienen un trabajo formal o informal, y enfrentan sus problemas con la desventaja de no tener en lo más mínimo la capacidad de vencerlos.

Después de 30 años de estrategias para combatir y abatir el problema de pobreza, las cifras se mantienen. Por ello, es necesario que el enfoque se haga de manera integral, incluyendo las estrategias para mejorar la calidad del empleo. Organismos internacionales lo señalan, hay una correlación inmediata entre la disminución de la pobreza y la mejora de las condiciones laborales.

Precisó el dirigente nacional del FNSI que en el documento, damos cuenta del panorama laboral y de pobreza en el país, para después presentar un análisis de cómo transformando el empleo se puede reducir el problema de la pobreza.