22
Mié, Ene
406 New Articles

Nuevo León debe garantizar el derecho al transporte público a las personas con discapacidad

El derecho al transporte de las personas con discapacidad no es un acto de "buena voluntad"

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado de Nuevo León garantiza unidades con adaptaciones que permitan el ascenso y descenso seguro de personas con discapacidad, sin embargo un artículo transitorio de dicha legislación señala que “se concede un término de cinco años” desde la entrada en vigor de dicha Ley para que los vehículos sean cambiados por “vehículos que utilicen energías limpias y adaptadas para personas con discapacidad”, pero esperar cinco años no es la mejor opción, cuando se sabe que en la entidad algunos empresarios concesionarios ya cuentan con unidades que pueden ser adaptadas.

La acción climática y un compromiso general con la sostenibilidad deben integrarse en la estrategia corporativa

La divulgación transparente del impacto climático es esencial para respaldar nuevas inversiones 

Por Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica

Monterrey, México/Opinión Invitada (Agencia de Noticias 3er Sector).- Nadie puede negar hoy que estamos en una situación de emergencia climática. Catástrofes naturales como la vivida el año pasado en el Amazonas y los recientes incendios registrados en Australia ciertamente son un llamado a la acción. En paralelo, las predicciones nos dicen que en 2040 la demanda energética aumentará hasta en un 40 por ciento para dar respuesta las necesidades de un mundo cada vez más conectado.  Y es justamente ésta una de las principales paradojas de nuestros tiempos: ¿cómo lograr un crecimiento de las economías y de las empresas reduciendo el uso de los recursos y el impacto medioambiental causado? La respuesta pasa necesariamente por que seamos las propias empresas las que hagamos nuestra la misión de poner freno a la emergencia climática. Como dijo nuestro CEO, Jean Pascal Tricoire hace ya unos años, "En lo que se refiere al cambio climático, no podemos ser ni pesimistas ni optimistas, debemos ser activistas".

Los ciudadanos vocales del Consejo deben conservar su apartidismo

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fue el pasado de 7 junio del 2018, cuando el Gobierno del Estado de Nuevo León anunciaba la  firma del Reglamento del Consejo para las Personas con Discapacidad para así derogar el Reglamento Interior del Comité Técnico para la Promoción y Protección de la Equidad y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León que data del año 2006, pero al momento de escribir este texto, en el sitio de internet del gobierno estatal en el Listado de Ordenamientos sigue vigente el reglamento del 2006.

Aún hay muchas cosas que debemos de aprender sobre los felinos para su cuidado 

Por M.V.Z. Armin Frehoff Miranda, Manager de Comunicación Científica de Royal Canin

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- En el Antiguo Egipto los gatos eran considerados animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet. Sin embargo, el mito de su mala suerte inició en Europa donde los gatos comenzaron a ser asociado a la brujería.

En algunos Municipios hay ausencia de lenguaje incluyente

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al leer el informe del primer año de trabajo del trienio 2018-2021 de algunos Municipios metropolitanos de Nuevo León, se observa que hay pocas acciones para realmente lograr el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Por Jesús Oscar González Medina 

Monterrey, México.- (Agencia de Noticias 3er Sector)    El empresario Eugenio Garza Sada trascendió en la historia por su visión humanista al sentar las bases de una Ciudad del Conocimiento  con la creación del Instituto Tecnológico de Monterrey e impulsar el desarrollo industrial  en el noreste de  México.

Preservar el recurso para la próxima generación

Por Eduardo A. Sánchez, Director Comercial de Infraestructuras de Tratamiento, Región Norte, SUEZ México

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- La urbanización, el crecimiento de la población y el cambio climático están afectando los recursos disponibles en el mundo, particularmente el agua. Compartimos en todo el planeta unos recursos hídricos que son cada vez más escasos, por lo que, para preservar nuestra calidad de vida, nuestro nivel de crecimiento industrial y económico es esencial avanzar hacia la sostenibilidad hídrica.

Más artículos...