21
Dom, Abr
306 New Articles

Gobierno de Nuevo León sigue sin publicar el Reglamento del Consejo

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  En el tercer informe del Gobierno del Estado de Nuevo León no se menciona que se hayan destinado recursos públicos para el Consejo para las Personas con Discapacidad, sin embargo los ciudadanos que lo integran señalan que si han recibido recursos del erario público estatal, por ello es importante que el gobierno estatal transparente el uso de dichos recursos.

 

Por Alejandra Fernández Álvarez

Monterrey, México. Agencia de Noticias 3er Sector.-  El Festival de Cine Latinoamericano Ternium edición 12 en su función de gala exhibió el filme Mi Mundial (2017) protagonizada por el niño Fabio Campobello y el director es Carlos Andrés Morelli.

Estimados jóvenes y no tan jóvenes, 3 preguntas sencillas:

Por Rafael Rangel Sostmann

Monterrey, México.-  Mañana martes 19 de marzo la Secretaria de Gobernación dará una disculpa pública a los padres de los alumnos Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso por el asesinato de sus hijos hace 9 años. Estoy seguro que los padres de estos brillantes alumnos agradecerán que finalmente se limpien sus nombres. Espero que la ceremonia sea muy emotiva y conforte a los padres de ambos estudiantes.

También, PayPal México llevó a cabo un taller de Certificación de Desarrolladores 

Por Gabriela Ugarte, Gerente Sr. de Mercadotecnia de Producto, PayPal México (Opinión invitada)

Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Marie Curie (pionera en el estudio de la radioactividad), Emmy Noether (imprescindible para la física teórica y el álgebra abstracta), Barbara McClintock (acreedora a un Premio Nobel por sus contribuciones a la genética), Lise Meitner (que participó en el descubrimiento de la fisión nuclear)… la lista puede ser interminable. Aunque con aportaciones grandiosas pero tradicionalmente poco visibles ante el trabajo de los varones –tendencia que afortunadamente está cambiando en todo el planeta-, el papel de las mujeres en la ciencia ha sido primordial para el desarrollo de la humanidad y el entendimiento del mundo tal cual lo conocemos.

Las energías limpias impulsan el tiempo de actividad de las tecnologías de la información

Por Jean Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric/Opinión Invitada

Monterrey, México Agencia de Noticias 3er Sector.- A medida que se desarrolla la transformación digital en todo el mundo, está surgiendo una nueva realidad: las ganancias de productividad de la digitalización dependen de una energía eléctrica limpia y confiable. Dado que toda la energía de cómputo se alimenta con electricidad, la estabilidad de la infraestructura que genera, transmite y distribuye dicha energía eléctrica, tiene un impacto directo en la continuidad del negocio. A medida que incluso los dispositivos más sencillos se equipan con microprocesadores, el crecimiento de la inteligencia de los dispositivos aumenta la demanda de energía limpia e infraestructura eléctrica capaz de soportar tal conectividad incrementada. De hecho, se proyecta que la tecnología de la información (TI) tendrá el doble de impacto en el consumo de energía que los vehículos eléctricos para 2035, lo que también cuadruplicará su valor absoluto de consumo.

El colectivo de Pcd llama al Presidente de México a hacer sinergia para poder crear una mejor política pública transversal

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.-  Actualmente hablamos de que las personas con discapacidad deben de ejercer de manera plena sus derechos, que el gobierno federal debe crear políticas públicas transversales, sin embargo esto no se nota, ya que observamos que el diseño y planeación del presupuesto en el tema de inclusión de las personas con discapacidad siempre es muy menor a otros sectores, tal vez el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad  (Conadis), -que por cierto hasta ahora el Presidente de México no ha designado a la persona para la Dirección General-, no ha logrado hacer entender al Jefe del Poder Ejecutivo federal y a los integrantes del gabinete que la inclusión no es un acto de buena fe ni de caridad.

La comunidad es el pilar fundamental de Facebook. 

Por Ime Archibong, vicepresidente de alianzas de productos (Opinión invitada)

Estados Unidos.- Hoy se reunieron más de 400 líderes de comunidades de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe en nuestra sede central de Menlo Park con motivo del Facebook Communities Summit. Frente a ellos, anunciamos una serie de actualizaciones de productos que llegarán próximamente y los ayudarán a seguir creando comunidades en Facebook.

Más artículos...