28
Sáb, Mar
483 New Articles

Usar la tecnología aplicada a las necesidades diarias a través del uso de plataformas de productividad y colaboración y comunicación eficaz y efectiva, puede hacer que se obtengan grandes ventajas

Pensar en el trabajo vía remota es una medida que la empresas deberían considerar como una buena práctica

Por Flavio Azevedo, Director de Mercado Internacional de TOTVS

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- En México el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo señala que las tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando las formas de interactuar y organizar el trabajo. Sostiene que hoy en día una persona puede ejecutar su trabajo a distancia haciendo uso de las tecnologías digitales sin tener que estar en el domicilio del “empleador”. De esta forma no solo vemos una necesidad personal, también existen fundamentos legales que lo respaldan.

Por Roel Guajardo Cantú*

Monterrey, México.  (Opinión)  Como dice Bill Gates, “En cualquier crisis, los líderes tienen dos responsabilidades igualmente importantes: Resolver el problema inmediato y evitar que vuelva a suceder”. Frente a la contingencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, las grandes potencias mundiales, en dónde están?

En México, los movimientos son moderados

Dado que China es un gran demandante de crudo a nivel mundial, los precios del petróleo han sufrido una caída importante

Por Jhon Soldevilla

Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- A las medidas sanitarias y de restricción para combatir el coronavirus le han seguido las financieras que ya dejan sentir su efecto en los mercados: diversas actividades deportivas se han suspendido y algunas productivas se limitan, mientras la moneda china se deprecia y baja la tasa de referencia en el país asiático.

Por Eugenio Fernández Vázquez / consultor ambiental en el mexicano Centro de Especialistas y Gestión Ambiental.

Ciudad de México. (IPS). - Las cosas van muy mal si el mundo retrocede en las medidas para paliar la crisis climática y ambiental que vivimos, a pesar de cómo han ardido Australia, la Amazonia y California, pero así lo muestra el nuevo Reporte sobre la Brecha Circular que se acaba de publicar.

Conectar a las personas con las posibilidades es fundamental para lo que hacemos en Mastercard

Sólo el 3% del presupuesto dirigido a emprendimientos se invierte en startups financiadas exclusivamente por mujeres

Por Ann Cairns, Vice Chairman de Mastercard

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- Gran parte de nuestro mundo fue diseñado sin tener a las mujeres en mente – y sin mujeres involucradas. Incluso hoy, la desigualdad y la exclusión aún las detiene. Es por eso que Mastercard está impulsando aún más sus redes, propiciando alianzas ambiciosas y empoderando a las personas, las empresas e innovaciones que están transformando la forma en que funciona el mundo actual.

Por: Héctor Cobo Director Regional para SAS México, Caribe y Centroamérica.

Ciudad de México. - El coronavirus ha sido un tema importante en las noticias últimamente: es una enfermedad similar a la neumonía que ha cobrado la vida de varias personas. Se cree que comenzó en China y se ha extendido a varios otros países, por lo que debemos estar preparados en caso de que se convierta en una emergencia de salud global. Al prepararnos nos referimos a hacer uno de todos nuestros recursos y la más avanzada tecnología para poder conocer y analizar los datos. En este caso, la ayuda de la Inteligencia Artificial basada en la Analítica, puede dar como resultado un elemento clave para la solución de esta contingencia.

Nuevo León debe garantizar el derecho al transporte público a las personas con discapacidad

El derecho al transporte de las personas con discapacidad no es un acto de "buena voluntad"

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado de Nuevo León garantiza unidades con adaptaciones que permitan el ascenso y descenso seguro de personas con discapacidad, sin embargo un artículo transitorio de dicha legislación señala que “se concede un término de cinco años” desde la entrada en vigor de dicha Ley para que los vehículos sean cambiados por “vehículos que utilicen energías limpias y adaptadas para personas con discapacidad”, pero esperar cinco años no es la mejor opción, cuando se sabe que en la entidad algunos empresarios concesionarios ya cuentan con unidades que pueden ser adaptadas.

Más artículos...