14
Vie, Dic
197 New Articles

Dependencias estatales duplican programas

Urge difundir el contenido de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con discapacidad

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En el diseño y planeación de las políticas públicas transversales es necesario que participen las personas con discapacidad, ya que ellos son los que mediante sus propuestas van indicarle al funcionario que es lo requieren para lograr ejercer de manera plena sus derechos.

Es necesario que los Periodistas nos involucremos en el diseño y planeación de políticas públicas.

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Los profesionales del Periodismo hablamos de que las personas deben involucrarse en la construcción de una mejor Sociedad, por ello es importante que las personas con discapacidad accedan a los medios de comunicación para informar los retos que enfrentan para poder ejercer de manera plena sus derechos.

Los ciudadanos deben hacer sinergia con sus legisladores.

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Este 1 de Septiembre se da la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados y en el Senado, para los ciudadanos con discapacidad esta Legislatura será relevante, ya que en ambas Cámaras una persona con discapacidad va ocupar una curul.

Las buenas intenciones no generan las políticas públicas transversales.

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Llegamos al final de la campaña electoral 2018, al igual que en la campaña presidencial del 2012 los candidatos a la Presidencia de México, Senado y Diputados federales en sus propuestas hablaron de lograr una Sociedad donde las Personas con discapacidad puedan ejercer de manera plena sus derechos, sin embargo solo queda en propuestas ya que ningún candidato decide realmente comprometerse.

Monterrey,México. Vivimos en un país desigual. Más del 50% de los mexicanos se enfrentan día con día a la pobreza. Muchos de ellos no tienen la manera de cubrir las necesidades más mínimas como la alimentación o vivienda, afirmó,  Jesús González Cárdenas, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) durante la presentación del Reporte Sindical FNSI, Septiembre 2018

Se hace necesario que los elementos de Policía conozcan sobre el protocolo a seguir con una Pcd

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En México hemos visto notas en los medios de comunicación sobre que alguna vez los elementos de Policía detienen a una persona con algún tipo de discapacidad, por ello es importante que su presunción de inocencia se encuentre garantizada hasta que la autoridad judicial determine lo contrario, además de que en todo momento los elementos de Policía le deben dar a conocer sus derechos.

Reglamento Interior de la SE aún usa el término "personas con capacidades diferentes".

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En el 2017 los integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso de Nuevo León, la única reforma que aprobaron a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad fue al Artículo 14 para garantizar que las personas con discapacidad intelectual que son trasladadas en un automóvil puedan obtener un permiso expedido por el DIF para poder hacer uso del cajón de estacionamiento destinado a las personas con discapacidad. Esa modificación fue publicada el 2 de Junio del 2017.

Más artículos...