19
Vie, Abr
278 New Articles

Sostuvieron una reunión en donde analizaron la propuesta de incrementar la densidad urbana

Monterrey, México, UDEM.- Como parte de las actividades que realiza la Universidad de Monterrey de involucramiento y apoyo a la comunidad, abrió sus puertas para la realización de una mesa de trabajo a cargo de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León.

Firmaron un convenio de colaboración binacional

Esta alianza busca consolidar la base de cooperación entre ambos países

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Entre 2016 y 2021, un total de 2 mil 617 jóvenes franceses de 101 instituciones educativas han cursado algún programa académico en el Tecnológico de Monterrey; por su parte, durante este mismo lapso, más de 3 mil estudiantes del Tec han realizado estudios en Francia.

Con alternativas para enfrentar la crisis por la COVID-19

Ciudad de México, UNAM.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, presidió la presentación del libro “Informe del Desarrollo en México. Coordenadas para el Debate del Desarrollo”, que ofrece un análisis riguroso de las condiciones sociales del país, así como reflexiones y opciones para enfrentar las nuevas realidades económicas, sociales, humanas y ambientales que ha dejado la crisis por la pandemia de COVID-19.

Advierte que la Web3 como una tendencia importante con implicaciones en el sector educativo

Por Asael Villanueva (Redaccción Nacional Conecta), Foto: Udell Jiménez

Monterrey, México, Tec de Monterrey.- La educación del futuro será multidiversa, aseguró David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey, durante la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) 2021.

Los docentes adquirieron diferentes competencias para el beneficio de los alumnos

Por Luis Salazar 

Monterrey, México, UANL.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) en México entregó la certificación del Estándar en Competencias EC0999 a más de 200 docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ómicron sería más transmisible, pero necesita evidencia

La OMS la declaró como variante de preocupación

Por Luis Salazar  

Monterrey, México, UANL.- La variante Ómicron (B.1.1.529) necesita más estudios poblacionales fuera de Sudáfrica para demostrar que tiene otra sintomatología y una mayor transmisibilidad que las variantes anteriores del SARS-CoV-2, afirmó el especialista en secuenciación viral y agentes patógenos del Departamento de Bioquímica y Medicina Molecular de la Facultad de Medicina de la UANL, Kame Alberto Galán Huerta.

Más artículos...