23
Mié, Oct
569 New Articles

Un pastillero inteligente, popotes comestibles, sillas de ruedas eléctricas, son solo algunos de los proyectos que han desarrollado estudiantes del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México

Por Rebeca Ruiz

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- Gracias a la creación proyectos que beneficien a personas con discapacidad, de la tercera edad, o bien, al medio ambiente, estudiantes del Tec de Monterrey fueron reconocidos en el Women Economic Forum (WEF) celebrado en la Ciudad de México.

Monterrey, México. UDEM.- Para Juan Benavides Lavalle, el atractivo del diseño arquitectónico es el de un creador frente a una obra desde su propia concepción y cómo eso se puede convertir en algo material, en una construcción que refleje determinadas herramientas de diseño.

Se comprometió a seguir formando economistas que trasciendan en lo social y en la academia.

Por Norberto Coronado/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL, (Punto U).- La Facultad de Economía (FAECO) reeligió al doctor Raymundo Galán González para dirigir la institución durante el periodo 2019-2022. La ceremonia se llevó a cabo en el patio central de la facultad.

A través del Banco de Desarrollo de América Latina, 3 estudiantes del Tec, campus Guadalajara, participan en programa de servicio social para aprender sobre la implementación de propuestas de inversión sostenibles.

Por Carlos González

Guadalajara, México. Tecnológico de Monterrey.- Durante 90 días de colaboración, 3 estudiantes y 2 profesores del Tec Guadalajara serán parte del programa “Comunidad de Aprendizaje de Inversión con Impacto” del Banco de Desarrollo de América Latina.

La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el XIV Encuentro Internacional: Capital Humano y Crecimiento, con una serie de conferencias.

Por: Guillermo Jaramillo/ Fotografía de: Estefanía Santos

Monterrey, México. UANL.- Un estudio realizado por Jorge Valero Gil y su hija Magali Valero Tonone, señala que, entre 2000 y 2010, ha disminuido en México el trabajo infantil y aumentado la asistencia a clases.

Este nuevo espacio de investigación es punta de lanza para los diferentes proyectos científicos, de desarrollo tecnológico y de vinculación empresarial a nivel nacional.

Además, será la sede de carreras como Ingeniería en Biotecnología, en Biosistemas Agroalimentarios (antes Agronomía), en Alimentos, así como de la nueva carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable, más la maestría y el doctorado en Biotecnología.

Querétaro, Querétaro .- Con instalaciones de vanguardia que incentivan y fomentan el desarrollo de proyectos que repercuten en la economía de distintas industrias a nivel nacional, fue inaugurado el Centro de Bioingeniería del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Entre las actividades específicas se incluyen acciones de certificación a los CAIS

Educación continua a quienes atienden estos espacios y participación de alumnos en proyectos de servicio social.

Por Mariana Perales

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- El Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, SIBISO, celebraron la firma de un convenio de colaboración que contribuye a la visión del Tec hacia el 2030 “Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”.

Más artículos...