18
Jue, Abr
277 New Articles

Reúne CONALEP Nuevo León a líderes empresariales, educativos y sindicales en Foro de la Industria 4.0

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,N.L.  El CONALEP NL es la institución que mayor inserción laboral presenta entre sus egresados, líder nacional en empleabilidad alcanzado un 89 por ciento. El centro de la ecuación es simple,  escuchamos lo que requiere el sector productivo, lo articulamos y trabajamos en consecuencia, manifestó  Roel Guajardo Cantú, director general del Colegio en el Foro “Empleo y Formación Técnica en la Industria 4.0’’.

Desarrollamos la Cultura de la Certificación en habilidades digitales y competencias laborales, porque el futuro del empleo requiere capital humano con dominio de competencias y habilidades certificadas por organismos internacionales, dijo en su mensaje inaugural en el Foro  que  reunió  a distinguidos especialistas en el Foro, quienes destacaron la importancia de la Cultura de las Certificaciones Internacionales y de Competencias Laborales, implementada por el Colegio.

En este esfuerzo se reconoció el apoyo de Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Comité Estatal de Vinculación, quien tiende lazos y relaciones efectivas con empresas, fundaciones e instituciones educativas, quien manifestó su coincidencia con la visión transformadora de CONALEP NL.

Mi labor como presidenta del Comité Estatal de Vinculación es sumar instituciones educativas con CONALEP NL para crear un andamiaje educativo y social que permita seguir capacitando alumnos y maestros para cumplir con los requerimientos de las empresas y el mundo del trabajo, comentó.

El CONALEP NL está a la vanguardia en este tipo de eventos y siempre preocupado por el posicionamiento de nuestro Sistema, fundamentalmente en esta región del País, donde estamos seguros de que el desarrollo empresarial es lo que brinda a nuestra nación ese impulso que necesitamos para salir adelante, señaló Rolando de Jesús López Saldaña, secretario general del Sistema CONALEP, quien representó a Enrique Ku Herrera, director nacional del Sistema CONALEP.

Juan Pablo Castañón Castañón , ex presidente de COPARMEX propuso que  el  Modelo Dual para los jóvenes, también se tenga para los maestros, para que los formadores estén actualizados constantemente en las nuevas habilidades que se requieren en el mundo laboral, y CONALEP NL se ha distinguido por ser líder en el Modelo de Formación Dual, que permite que el joven aprenda en el aula y la empresa.

Para enfrentar el proceso del cambio tecnológico en el ambiente laboral de la Cuarta Revolución Industrial, Paulino Rodríguez Mendívil, director de Capital Humano y Servicios del Grupo Alfa, destacó tres puntos fundamentales: la velocidad del cambio, la inteligencia artificial y su impacto en la fuerza laboral; y las habilidades que deben desarrollar los colaboradores, relacionadas con ingenierías, creatividad, habilidades sociales y de liderazgo.

Alejandro Canela Martínez, vicepresidente de Siemens Digital México, expuso  que “En esta Industria 4.0 tenemos que abrazar la complejidad, tenemos que tener la capacidad de adaptarnos rápidamente, vivir en ella, sentirte cómodo’’, expresó.