16
Mar, Abr
280 New Articles

HU garantizará atención a derechohabientes de Seguro Popular

Desarrollo
Typography

El Hospital Universitario de la UANL creará una sinergia con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el nuevo sistema de salud del gobierno federal, y seguirá con la atención previa del Seguro Popular.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

Monterrey, México. UANL.- El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León aclaró, en rueda de prensa, que seguirá brindando atención a los pacientes del Seguro Popular. 

 

Cuando entró en funciones el nuevo gobierno federal eliminó el Seguro Popular. En su lugar, creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual entró en funciones el 1 de enero de 2020.

Esta situación creó una confusión en los derechohabientes.

“Queremos aclarar que los pacientes que ya estaban registrados en el anterior sistema de salud, serán atendidos como en años anteriores.

“La idea es que sigamos atendiendo a los pacientes que estaban en el Seguro Popular. Este año hay un cambio en el sistema de salud nacional con el Instituto de Salud para el Bienestar, pero hay que apoyarlo, sumarnos y fortalecerlo", Edelmiro Pérez Rodríguez, director del Hospital Universitario.

De acuerdo con información del HU de la UANL, los pacientes que ya tenían sus documentos vigentes del Seguro Popular, solo es necesario presentarlos para que sigan con la atención.

Por otro lado, los que no eran derechohabientes y buscan atenderse en el HU, los canalizarán al área de Trabajo Social del nosocomio para su registro.

Incluirán todos los padecimientos

El gobierno de México informó que los beneficiaros del INSABI recibirán servicios médicos sin restricción, incluidos los que generen gastos de alta especialidad. 

Ante este panorama, el director del HU, Edelmiro Pérez Rodríguez, señaló que el hospital asumirá el compromiso de atender a los pacientes en sus diferentes niveles de atención médica.

“Si hay pacientes con cáncer, por ejemplo, que estaban recibiendo tratamiento de quimioterapias en otros hospital y ya no son atendidos, pueden venir con nosotros y les brindaremos la atención. 

“Sólo les pedimos que traigan su expediente médico para no duplicar tratamiento o iniciar de nuevo. Pero sí les pedimos tiempo para organizarnos a este nuevo sistema de salud”.

Pérez Rodríguez mencionó que en los próximos días el Hospital Universitario de la UANL brindará teléfonos de atención para los pacientes que tengan dudas.

Los derechohabientes que tengan cualquier duda, pueden dirigirse al segundo piso del hospital en el área de laboratorios, donde se les dará seguimiento.