25
Jue, Abr
297 New Articles

Promueve Coahuila certificación de planteles educativos

Desarrollo
Typography

Un total de 14 escuelas pertenecientes a la USEB 25 se inscribieron en una primera etapa 

Piedras Negras, Coahuila.- Que los planteles de Coahuila eleven la calidad del servicio educativo y se logre un nivel de excelencia, es objetivo de la Certificación en Escuelas de Educación Básica, que en su primera etapa en el presente ciclo escolar es voluntaria y forma parte del proceso de Alineación Organizacional emprendido por la Secretaría de Educación en Coahuila.

 

Con el objetivo de coordinar acciones y elaborar el padrón de asesores que acompañarán a las escuelas en el proceso, se realizó una reunión del Comité Regional de Certificación, explicó la coordinadora Laura Alicia Ochoa Fuentes, también responsable de la Unidad Sectorial de Educación Básica (USEB) Número 25, conformada por supervisores, jefes de sector y asesores.

Un total de 14 escuelas pertenecientes a la USEB 25 de los niveles preescolar, primaria y secundaria se inscribieron en una primera etapa y llevaron a cabo un diagnóstico de su situación actual, requisito para poder incorporarse a este sistema pionero en Coahuila, señaló Ochoa Fuentes.

Señaló que es interés de la Secretaría de Educación (SE) que los alumnos desarrollen de manera armónica sus competencias, por lo que se impulsa la participación de las instituciones educativas en este programa, que además de la calidad educativa evaluará aspectos como la infraestructura del plantel y al término del ciclo escolar podrán obtener la certificación, que la SE dará a conocer a la población.

Expresó que se estima que en el próximo período educativo se incorporen más escuelas, para que en un lapso no mayor de 4 años todas estén certificadas.

La coordinadora del Comité Regional de Certificación agregó que en una próxima reunión se elaborará el padrón de evaluadores para dar continuidad al proceso.