19
Vie, Abr
277 New Articles

Inauguran Congreso Internacional FOD 2019

Desarrollo
Typography

La Facultad de Organización Deportiva celebra sus 45 años de fundación

Por Norberto Coronado/Fotografía: Daniel Zamora

Monterrey, México, UANL, (Punto U).- El Secretario General de la UANL, Santos Guzmán, en representación del Rector Rogelio Garza Rivera, inauguró las actividades del Congreso Internacional FOD 2019 “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”.

El tradicional congreso está dedicado a la ciencia deportiva y la educación física; es el más longevo de México, y reúne a más de dos mil estudiantes de diversas universidades del país.

El evento se realizó en el Auditorio “Gumersindo Cantú” de FACPYA, donde lució repleto de alumnos provenientes de diversas áreas relacionadas con el deporte, desde las disciplinas propias de FOD hasta las carreras del sector salud y administrativo.

FOD: en tendencia mundial

En su discurso de inauguración, el doctor Santos Guzmán comentó a los asistentes que espera todo un “intercambio de ideas y experiencias, que les lleve a construir nuevos conocimientos con los cuales se puedan mejorar la salud física, emocional y mental en México”.

Por su parte, el director de la Facultad de Organización Deportiva, José Leandro Tristán, mencionó que el congreso es un complemento esencial para los estudiantes de la UANL y de México.

Así mismo, agradeció el entusiasmo con el que se vivieron las primeras conferencias del día.

“Llevamos 27 años con este congreso enfocado a todo aquello que sea ciencia y deporte. Y en cada año se organiza de manera en que se toquen las temáticas que sean tendencia mundial y se ha ido adaptando a los tiempos actuales; todo en beneficio del estudiantado”. José Leandro Tristán director de la Facultad de Organización Deportiva

El Congreso Internacional FOD 2019 inició con la conferencia “Métodos de evaluación y control de la capacidad física en el futbol” por parte del director de Medicina Deportiva en la UANL, Oscar Salas Fraire.

Las actividades están programadas hasta el viernes 18 de octubre de 2019. Se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, serán más de 10 conferencias con diversos foros, cursos y más de 40 talleres.

En la inauguración, estuvieron presentes el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez; el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro.

Así como el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán; y la Directora de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Rosa María Ríos Escobedo.

Para conocer las actividades programadas del Congreso Internacional FOD 2019, da clic aquí: http://eventos.uanl.mx/congreso_fod_transmision/