16
Mar, Abr
286 New Articles

Recibe Eduardo García Luna reconocimiento internacional

Desarrollo
Typography

Monterrey, México, UDEM.- Por su esfuerzo y labor al establecer el capítulo mexicano de la American College of Healthcare Executives (ACHE, por sus siglas en inglés), esta misma institución reconoció a Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey con una placa.

 

ACHE es una red de miles de ejecutivos de salud alrededor del mundo que dirigen hospitales, sistemas de salud u otras entidades y que comparten sus conocimientos, experiencias y prácticas para avanzar llevar el manejo en esta materia de sus miembros a la excelencia. 

“Significa el compromiso de la universidad con toda la cuestión de administración en salud, administración de hospitales, y significa el buen desempeño que la universidad lo ha hecho, aunque el premio lo reciba yo, pues se ha hecho definitivamente a través del esfuerzo que se hace en conjunto con la Universidad de Monterrey, el equipo que trabaja en la dirección de negocios en la administración de hospitales”, explicó el doctor García Luna sobre este honor. 

Agregó que la administración de la salud hospitalaria abarca muchos servicios y atenciones como la medicina preventiva, de rehabilitación, individual y comunitaria, entre otros. 

“Hay una gran variedad de alternativas dentro de lo que son los servicios de salud, y para quien esté estudiando en el área de ciencias en la salud es importante conocer cuáles son las alternativas de trabajo que existen dentro de esta, porque una alternativa puede ser la administración en salud”, complementó. 

El vicerrector agregó que su reconocimiento se debe en parte al trabajo interdisciplinario entre la vicerrectoría de Ciencias de la Salud y la Escuela de Negocios de la UDEM, cuyas visiones convergen en querer llevar el área a “los estándares que las circunstancias cambiantes del sector salud están demandando en México y a nivel global”.