20
Sáb, Abr
285 New Articles

Anuncian a ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2019

Desarrollo
Typography

Recibirán la escultura "Llama de la Humanidad" y un reconocimiento escrito, así como un incentivo económico

 

La Premiación se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey

Monterrey, México.- Los miembros del Patronato del Premio Luis Elizondo dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2019. Los ganadores fueron elegidos por su aportación científica en beneficio de la humanidad y por su gran labor humanitaria a favor de las comunidades.

 

Este 2019 se reconoce al doctor Carlos Artemio Coello Coello, a la Fundación ProEmpleo D.F., y al Consejo Estudiantil de Filantropía, en las categorías Científico y Tecnológico al Sentido Humano, Humanitario, y Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, respectivamente.

En esta edición se recibieron 136 propuestas, de las cuales, 32 fueron en la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, 87 en la Categoría Humanitario y 17 en la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

El jurado en la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano estuvo integrado por el doctor Lourival Domingos Possani Postay, investigador emérito del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México y ganador del Premio Luis Elizondo 2017; el doctor Héctor García Molina, director del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Stanford; y el doctor Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

En la Categoría Humanitario estuvo integrado por las señoras Blanca Maíz de Lara, Czarina Villarreal de Velarde, Delia Villarreal de Villarreal y Gabriela Martínez de Martínez, mientras que en la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles estuvo integrado por el doctor Miguel Ángel Santinelli Ramos, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac; el doctor Juan Eduardo García Hernández, director de Formación y Acción Social de la Universidad Iberoamericana; y el ingeniero Hugo Garza Medina, vicepresidente de Proyectos Estratégicos de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

Reconocimiento al Sentido Humano

Don Luis Elizondo fue un filántropo nacido el 25 de agosto de 1895 en Monterrey, Nuevo León. Desde temprana edad se dedicó a trabajar arduamente para formar la fortuna que le permitiría, con el paso del tiempo, extender su mano a los necesitados. El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano fue instituido en 1967 con una aportación personal de don Luis Elizondo al Tec de Monterrey, con el fin de incrementar el saber científico y promover la fraternidad humana; y es administrado por el Tecnológico de Monterrey.

El Premio consiste en la escultura "Llama de la Humanidad" y un reconocimiento escrito. Además, el ganador de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, y el de la Categoría Humanitario, recibirá cada uno 250 mil pesos, y el de la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 60 mil pesos.

La ceremonia de premiación contará con la presencia de los ganadores, el patronato del premio, el jurado calificador, directivos del Tecnológico de Monterrey y miembros de la comunidad. Esperamos contar con su presencia el próximo 14 de noviembre, a las 13:00 horas, en Pabellón La Carreta del Tec campus Monterrey.