23
Mar, Abr
289 New Articles

Hospitales de TecSalud figuran entre los cuatro mejores de México, de acuerdo con América Economía

Desarrollo
Typography

Los hospitales Zambrano Hellion y San José de TecSalud fueron reconocidos en la segunda y cuarta posición en México en el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía 2019.

Monterrey, México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- La reconocida publicación internacional América Economía dio a conocer en su Ranking de Clínicas y Hospitales, que los hospitales Zambrano Hellion y San José, que forman parte del sistema TecSalud del Tecnológico de Monterrey, fueron reconocidos este año entre los mejores cuatro hospitales en México: el Hospital Zambrano Hellion en la segunda posición y el Hospital San José en la cuarta posición.

 

También, de acuerdo con este mismo Ranking, el Hospital Zambrano Hellion se ubica en el lugar 29 de América Latina y el Hospital San José -que este año cumple 50 años de servicio- en la posición 36.

En 2018, el Hospital Zambrano Hellion fue ubicado en la tercera posición en México y la 37 en América Latina.

Para Monterrey, este nombramiento reafirma su liderazgo como una de las ciudades con mayor infraestructura hospitalaria y mejores servicios de salud del país.

Sven Boes, director de Hospitales de TecSalud comentó: “estos resultados nos comprometen a continuar trabajando en elevar la calidad en la atención hospitalaria en beneficio para nuestros pacientes”.

Para la participación de este Ranking se contempló a los hospitales o clínicas de alta especialidad que presten múltiples servicios en una amplia gama de disciplinas médicas, y que haya sido mencionado como referente por los ministerios de Salud de sus respectivos países o fuentes pertinentes. 

En la edición 2019 del Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía, se contemplaron siete dimensiones para su medición:

Dignidad y experiencia del paciente, en el que se observan indicadores tales como comités de ética, participación de pacientes y familiares en éstos, protocolos de responsabilidad médica y las direcciones de experiencia de pacientes, analizando sus directivos, staff, y prácticas. 

Seguridad y dignidad del paciente, que son los indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia.

Capital humano, que considera el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.

Capacidad, con indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.

Gestión del conocimiento, que son los indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.

Eficiencia, considerando variables de eficiencia médica, como tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera (balances y estados de resultado) y los mecanismos de gestión de la calidad.

Prestigio, que considera, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, y los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.

Al lograr esta posición dentro del Ranking, los hospitales de TecSalud reafirman su compromiso con el cuidado con la salud, al formar excelentes profesionales y continuar con investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.

Puedes descargar fotografias de los hospitales Zambrano Hellion y San José en: https://tinyurl.com/FotosHospitalesTecSalud.