16
Lun, Sep
523 New Articles

UANL será sede del Cuarto Encuentro ANUIES-TIC

Desarrollo
Typography

Se abordará el capital humano como pieza fundamental en las tecnologías de la información y comunicación

Por Guillermo Jaramillo/Fotografía:Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL.- Con la intención de formar un mejor capital humano en temas relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la Universidad Autónoma de Nuevo León será sede del Cuarto Encuentro ANUIES-TIC 2019, que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de octubre.

 

En rueda de prensa, el Director General de Tecnologías de la Información de la UANL, Alberto Zambrano, y el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), José Luis Ponce López, dieron a conocer los pormenores del encuentro.

“Una de las llamadas áreas de oportunidad están orientadas en el capital humano. La infraestructura, la inversión, el equipo, son importantes, pero el capital humano es esencial en la operación de manera segura de las TIC”, apuntó Ponce López. 

Por esta razón, el encuentro busca abarcar la mayor parte de los temas que interesan al uso de estas herramientas en la actualidad, sobre todo la capacitación del recurso humano. 

“Estas personas son esas barreras de protección institucional, son quienes manejan las tecnologías de seguridad y es uno de los grandes retos en el sentido de que está creciendo el tema, se hace cada vez más importante, necesitamos más personal. 

“El usuario final es el eslabón más débil en este proceso de la ciberseguridad”, añadió.

Ponce López señaló que la industria solicitará en un futuro inmediato personal altamente calificado para atender estas circunstancias, llámense sistemas de gestión, políticas o incidentes. 

La inauguración del encuentro contará con la presencia del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien estará acompañado de la Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo Mariel.

También estará la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salma Jalife Villalón.