16
Lun, Sep
523 New Articles

En su 76° Aniversario Tecnológico de Monterrey destaca su transformación e innovación

Desarrollo
Typography

Los principios de don Eugenio Garza Sada han perdurado desde la fundación de la institución

Monterrey, México.- La historia del Tecnológico de Monterrey inició en una casona en el año de 1943 con apenas 300 alumnos y menos de 20 profesores, y a lo largo de sus 76 años ha logrado destacar e impactar a través de su comunidad no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

 

En el marco del aniversario, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó que algo que ha sido fundamental son los valores que dieron vida a la Institución, contenidos en el Ideario de don Eugenio Garza Sada, mismos que también sentaron las bases para la consolidación y profesionalización de empresas, y sirven de inspiración a las nuevas generaciones.

“Hoy celebramos un aniversario más del Tec, que desde su fundación logró romper paradigmas y ver más allá de lo que había en su momento. Es por esto que hoy refrendamos con orgullo nuestra convicción de ser catalizadores del cambio, con la mirada puesta en el futuro, donde transitar hacia una economía del conocimiento nos permitirá consolidar una sociedad mejor preparada para los retos por venir”, agregó Salvador Alva.

Por su parte, David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey destacó durante su mensaje a la comunidad de la institución que se encontraba en el Pabellón La Carreta del Campus Monterrey dos atributos sobre los fundadores: el espíritu emprendedor y la insatisfacción de no estar contentos con lo que hay y buscar el progreso para apoyar al desarrollo de México.

“El Tec de Monterrey ha sido una historia de lo imposible hacerlo posible, simplemente pensemos en el hecho de su fundación en una casona a lo que hoy somos como institución”, expresó el rector en el evento organizado por la Federación de Estudiantes del campus Monterrey (FETEC).

“A lo largo de estos 76 años identificamos distintos sitios como el hecho de ser la primera institución en Latinoamérica en tener una carrera en el área de computación, o como fue más tarde hacia finales de los 80, en los 90, que fue el primer nodo de internet no sólo en México sino en Latinoamérica, que posteriormente en otras décadas donde el impulso al emprendimiento nos ha llevado a tener un ecosistema en el cual se beneficie de una manera importante ustedes como alumnos pero también nuestra sociedad”, puntualizó el Rector del Tec de Monterrey.

Además, destacó la innovación, emprendimiento, y liderazgo, que han venido consigo con el Modelo Educativo Tec21, el cual inició hace 6 años y que se ha ido implementando.

Victor Gutiérrez, Vicepresidente Región Norte, responsable del Campus Monterrey dijo que en los últimos 6 años el Tecnológico de Monterrey ha representado una época de transformación e innovación sin precedentes.

“(Estos 6 años) han representado un esfuerzo muy importante de nuestra comunidad para lograr sus sueños, pero sobre todo serán la creación de nuevos sueños, la creación de dónde como institución queremos llegar en la próxima década, y sobre todo pensando en su gente”, dijo durante su mensaje el Vicepresidente de la Región Norte.

Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey, mencionó que el 76 aniversario de la institución es motivo de celebración y de un nuevo compromiso de todos para ayudar al mundo con los retos que se vienen.

La presidenta de FETEC, Marla Rodríguez, expresó sentirse orgullosa de organizar el aniversario del Tecnológico de Monterrey.

“Rompimos algunas tradiciones que se tenían y es la primera vez que hacemos el evento en el Pabellón Carreta”, mencionó la estudiante.

Con el lema “Cumpliendo sueños, el Tecnológico de Monterrey celebró su 76 aniversario al estilo de una fiesta de cumpleaños, con el propósito de hacer sentir a la comunidad que en él todos cumplen.

Desde muy temprano a los estudiantes se les ofreció un desayuno. Por la tarde se llevó a cabo el recorrido desde el Centro de Congresos con la comunidad estudiantil y directivos al ritmo del mariachi De Gala, hasta llegar al Pabellón Carreta donde esperaban un grupo de Raíces, quienes ofrecieron un baile con Al Son de la Negra y Jarabe Tapatío.

Las campanadas largas, que representaron cada una de las siete décadas desde la fundación del Tecnológico de Monterrey, fueron presentadas por la presidente de FETEC, mientras que las cortas por Victor Gutiérrez, Vicepresidente Región Norte.

Las 2,000 órdenes de chilaquiles fueron entregadas por directivos a la comunidad del Tec, quienes disfrutaron junto a sus compañeros, y también disfrutaron del tradicional pastel.

En el festejo se vivió mucha alegría y la comunidad también pudo disfrutar de actividades recreativas dentro de la Feria Azul, en la explanada de CIAP, que incluían desde juegos inflables y stands de fotografías.

El Tec de Monterrey tiene la mirada puesta hacia el futuro, con el deseo de inspirar a la sociedad mexicana, para mantener vigente el propósito de la Institución: “Formación que transforma vidas”.