25
Jue, Abr
292 New Articles

CONALEP y Cd. Guadalupe trabajan para evitar la deserción escolar de jóvenes

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.-  Más de tres mil alumnos del CONALEP Nuevo León plantel “Lic. Raúl Rangel Frías” celebraron el Mes de la Juventud en un ambiente festivo,  junto con Cristina Díaz Salazar, presidenta municipal de Guadalupe y  Roel Guajardo Cantú, director general de CONALEP NL, quienes los exhortaron a prepararse a enfrentar los retos de la vida.

“Estamos muy contentos de iniciar este nuevo ciclo escolar. Les apoyamos con esta bienvenida por ser el mes de la juventud, para desearles mucho éxito y que comiencen con gran entusiasmo las clases”, expresó, Díaz Salazar al señalar que el municipio de Guadalupe y CONALEP NL tienen como principal objetivo combatir el abandono escolar y elevar el nivel educativo de todos los jóvenes guadalupenses.

El director general de CONALEP NL, agradeció el apoyo de la presidenta municipal por ofrecerles a los alumnos una convivencia sana, muy interactiva, pero divertida.

“Queremos que disfruten  este  arranque de actividades escolares diferente y ha sido posible gracias al apoyo de Cristina Díaz, una alcaldesa cercana a los jóvenes. Deseamos que este semestre sea de grandes resultados, que le echen todas las ganas en sus estudios y aprovechen las oportunidades que les brindamos en el Colegio”, manifestó.

En el evento también estuvo presente Pedro Hernández Padilla, director del plantel y Perla Cecilia Alvarado Urbano, regidora de la Comisión de Cultura y Deporte municipal.

Los jóvenes pudieron disfrutar de diferentes juegos mecánicos, comida, y del Grupo Musical Juvenil “Cerecero”.