16
Lun, Sep
523 New Articles

Reconoce CACEI aportación de UANL a la ingeniería nacional

Desarrollo
Typography

Consejo de acreditación nacional ratifica la importancia de la UANL en la formación de ingenieros en el país

Por Guillermo Jaramillo/Fotógrafo: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, emblema del orgullo e identidad universitaria, fue reconocida por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo FIME, y tuvo como intención reconocer la gran aportación de la UANL, a través de la FIME, en el fortalecimiento de la presencia del CACEI a nivel internacional.

Fundado en 1994, el CACEI respondía al nuevo contexto mundial que derivaba de la creación del Tratado de Libre Comercio.

Su presidenta, María Elena Barrera Bustillo, señaló la importancia de FIME a través de los años como el bastión más importante entre las escuelas y facultades de ingeniería en el país.

“Quisiera reconocer públicamente el trabajo de la Universidad en pro de la ingeniería nacional.

“Esto quiere decir el compromiso social que tiene la Universidad y la responsabilidad que tiene con la formación de estudiantes para que tengan una mayor empleabilidad en un contexto internacional”, señaló Barrera Bustillo.

Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, agradeció la distinción del CACEI y refrendó su compromiso con la calidad y responsabilidad en la formación de los ingenieros nacionales.

“Esto sin duda es un reconocimiento a la perseverancia, al trabajo en equipo y la visión que desde hace 72 años ha prevalecido en FIME, ser reconocida a nivel nacional e internacional”, apuntó Garza Rivera.

Barrera Bustillo anunció la presencia de la UANL durante la ceremonia del 25 aniversario del CACEI, ya que el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado dará algunas palabras en representación de las universidades reconocidas por la institución.