19
Vie, Abr
277 New Articles

¡Guau! Un collar que puede salvar la vida de tu mascota

Desarrollo
Typography

Estudiantes del Tec en Ciudad de México trabajan en un prototipo de un collar que medirá los signos vitales de los perros

Por Rebeca Ruiz

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- Un equipo multidisciplinario de estudiantes del Tec de Monterrey se ha unido para crear SalvaGuau, un collar que puede medir signos vitales en los perros y con ello salvarles la vida ante una emergencia.

Rodrigo Ordoñez, Jorge García, Karen Chávez, así como Diego Góngora y Mariana Ballesteros presentaron SalvaGuau en el evento Pasarela Emprendeweb donde compitieron contra otros proyectos y los jueces decidieron darles el primer lugar y un pase para participar en INCmty.

Una vez realizado el prototipo, el collar podrá medir los signos vitales como frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión arterial y la actividad física del perro.

“Surgió la idea de una compañera, su mascota falleció por una enfermedad que se le detectó muy tarde y a raíz de esa experiencia vimos la posibilidad de hacer un collar que pueda detectar ciertas anomalías”, dijo Diego Góngora, quien estudia Administración y Estrategia de Negocios.

Durante su participación en INCmty, los estudiantes del campus Ciudad de México, buscarán impactar con su proyecto a inversionistas para dar inicio a una nueva empresa.

“Es un salto impresionante, incluso no nos la creemos, al principio del verano creíamos que era un proyecto para cumplir con una materia, pero ahorita la posibilidad de hacerlo realidad nos provoca un gran compromiso de hacer las cosas bien.

“La calificación ya la tuvimos, pero ahora viene otra responsabilidad, queremos presentar un prototipo en INCmty, que sea algo muy bien desarrollado”, expresó Rodrigo Ordóñez estudiante de Mercadotecnia y Comunicación.

Los estudiantes viajarán a Monterrey para vivir la experiencia del festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, INCmty que se realizará del 7 al 9 de noviembre del presente año.