23
Mar, Abr
290 New Articles

Experto en el Nexo Agua-Energía realizará “professorship” en el Tec

Desarrollo
Typography

Frank Loge actual Director del Centro para la Eficiencia Agua-Energía de la Universidad de California Davis, trabajará de cerca con investigadores del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

Por Hiram Alonso Ortega Borunda.

Monterrey, México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- El profesor Frank Loge, Director del Centro para la Eficiencia Agua-Energía de la Universidad de California Davis, aportará su experiencia para el desarrollo de capacidades en el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, toda vez que realizará un “professorship” por un periodo de tres años en el Tecnológico de Monterrey, confirmó el propio Loge durante su ponencia: "The Water-Energy Nexus: A California Perspective", celebrada en la Biblioteca del Campus Monterrey.

El profesor Loge centra su investigación en el desarrollo de tecnologías y políticas que promuevan el nexo entre el agua y la energía, la relación entre los sistemas de ingeniería y los sistemas naturales, así como la salud humana y ambiental; trabaja también en proyectos de eficiencia energética en sistemas urbanos y agrícolas, tecnologías sostenibles, sistemas ambientales construidos y en el tratamiento y reúso de aguas residuales, señaló el profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, Ramón González Bravo.

Con la incorporación de Loge se busca incentivar la participación del alumnado en los trabajos que se llevan a cabo en el Tec, en el marco de la investigación del nexo agua, energía y alimentos, celebrando seminarios, charlas y talleres en el marco del modelo educativo Tec 21.

“Vamos a estar trabajando de cerca con el doctor Jürgen Mahlknecht y con Ramón González Bravo por los próximos tres años, compartir algunas experiencias de lo que trabajamos en California y algunos elementos que queremos traer a México, ojalá que los estudiantes se involucren en estos proyectos”, Frank Loge.

La colaboración con el Tecnológico de Monterrey busca fomentar el desarrollo sostenible mediante el enfoque del Nexo: Agua-Energía, involucrando la participación de profesores, postdoctorantes y otros colaboradores de alto nivel, para producir proyectos de investigación e innovación y promover la cooperación entre la Universidad de California Davis y el Tecnológico de Monterrey.

“El profesor Loge estará como profesor distinguido en el Tecnológico de Monterrey, colaborando en proyectos de investigación y consultoría”, expresó Jürgen Mahlknecht, Líder del Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología del Agua.