20
Sáb, Abr
285 New Articles

Preparando a los científicos del mañana

Desarrollo
Typography

Fueron 11 instructores de distintas instituciones entre las que destacan: Harvard, Universidad de California, UACH, CIMAV, entre otras

Por Paúl Guerrero

Chihuahua, México.- El campus Chihuahua fue sede de Clubes de Ciencia, una organización que impulsa a jóvenes estudiantes de nivel preparatoria a desarrollar habilidades, para ser la futura generación de científicos.

Desde el 2017 la doctora Silvia Lorena Montes Fonseca, forma parte como organizadora de este evento, convirtiéndose en pieza fundamental para su realización.

“Es muy importante para nosotros encaminar a los estudiantes a adentrarse a temas científicos, ya que por medio de estas prácticas el joven puede encontrar una pasión y desarrollarla, finalmente el objetivo es que conozcan la ciencia” comentó Silvia.

Las universidades e instituciones que participaron junto con el Tec de Monterrey, fueron: La Salle, UACH, Harvard, Universidad de California, CIMAV, CALTECH, Mirai Innovation Lab, siempre con la disposición para ayudar al desarrollo de los futuros científicos.

Los clubes de ciencia me han ayudado para poder decidir hacia qué carrera me interesa estudiar y desarrollarme en lo profesional, platica María Fernanda Gonzáles estudiante de PrepaTec.

La centena de alumnos divididos en 5 clubes recibieron la mentoría de 11 instructores en diversos temas de la ciencia y tecnología, que incluyeron demostraciones con programas de computadores que les sirvió para sumergirse en la investigación científica.

“Durante una semana aprendimos, experimentamos, construimos y compartimos nuestra pasión por la ciencia, cada día somos más científicos comprometidos con nuestro país” explicó la doctora Silvia.

Clubes de Ciencia busca dar acceso a educación científica de calidad e impulsar el talento de los jóvenes por medio de actividades científicas, para inspirar a quienes van a ser la nueva generación de científicos mexicanos