22
Jue, Ago
524 New Articles

En Guadalupe previenen inundaciones con nuevo drenaje pluvial

Desarrollo
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Guadalupe, N.L.- Buscando prevenir inundaciones que el el Municipio de Guadalupe realiza trabajos de drenaje pluvial en 400 metros lineales de la avenida Eloy Cavazos, a la altura de Colonia 15 de Mayo y Vivienda Popular, como parte del Programa de Obra Social 2017.

 

Se trata de una inversión de 7 millones de pesos proveniente del Ramo 23, para proyectos de desarrollo regional e infraestructura económica.

La obra consiste en la introducción de ductos con dimensiones de 1.2 y 1.5 metros de diámetro, así como rejillas para captación de volumen hidráulico. Los trabajos implican un impacto a la vialidad entre la avenida Lázaro Cárdenas y 15 de Mayo, ya que serán cerrados a la circulación dos carriles del cuerpo sur, es decir de poniente a oriente.

Para dar mayor fluidez en este tramo y generar las menores molestias, se habilitará un carril de contra flujo en el cuerpo norte de la misma avenida Eloy Cavazos. Con ello habrá dos carriles por cada sentido.

El horario de contraflujo será de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito harán acto de presencia en la zona a fin de coadyuvar en el flujo vehicular.

El Gobierno Municipal hace un atento llamado a la comprensión de la ciudadanía ante los inconvenientes que puedan provocar estos trabajos, que son necesarios para evitar inundaciones en temporada de lluvias, sobre todo las que bajan del Cerro de la Silla y ocasionan daños a las calles que se ubican en los niveles más bajos.