24
Mié, Abr
299 New Articles

Bárbara Herrera de Garza Sada  preside Comité Estatal de Vinculación del CONALEP Nuevo León

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  Con el propósito de continuar generando acciones que profesionalicen a los estudiantes para su correcta inserción al sector productivo, ante empresarios,  representantes de fundaciones, instituciones educativas y gubernamentales, Bárbara Herrera de Garza Sada asumió como presidenta  del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP Nuevo León.

Enrique Ku Herrera, director general del Sistema CONALEP al  tomar protesta a los miembros del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP Nuevo León, manifestó que es un  comité de lujo por la participación de los empresarios Gustavo de la Garza Ortega, presidente y fundador de Marcatel Internacional;  César Cadena Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León y director del Grupo Energéticos Internacionales y Marcelino Muñoz Sánchez, presidente de la Fundación “Propósito de Vida y presidente de Grupo Jomar.

Así como de Jaime Castillo Elizondo, director de la Facultad de Ingeniería y Mecánica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y  directores de los planteles de CONALEP Nuevo León.

Ku Herrera, precisó que estas acciones coadyuvan a establecer acuerdos entre el CONALEP y el sector productivo, público, social y privado, al formalizar el desarrollo de programas de formación académica, servicios educativos, actualización y servicios tecnológicos.

Agradeció a los miembros del Comité  haber aceptado el reto de mejorar la operación y el desarrollo del potencial de cada plantel, que permita impulsar la actividad económica y productiva de la región y del Estado.

Por su parte Roel Guajardo Cantú, director del CONALEP Nuevo León, destacó que esta alianza estratégica tiene el propósito de ampliar el número de empresas en dónde los alumnos puedan  realizar su servicio social o prácticas profesionales, sino además dónde laborar una vez que concluyan sus estudios profesionales en nuestros planteles educativos.

La vinculación es una de las fortalezas del CONALEP Nuevo León y que los integrantes del Comité abrirán nuevos senderos e inaugurarán una nueva etapa de crecimiento para la institución, dijo al reconocer la disposición de  Bárbara Herrera de Garza Sada por compartir su tiempo, esfuerzo y talento con la institución.

Herrera de Garza Sada expresó su compromiso para fortalecer el puente entre los directivos de CONALEP Nuevo León y las empresas, en beneficio de los jóvenes. “Creo que es importante dignificar el empleo de los técnicos y que los egresados continúen sus estudios para acceder a crecer dentro de las empresas’’ aseguró.