23
Mié, Oct
570 New Articles

PROFEPA, el Tecnológico de Monterrey y Vitro apuestan por una formación práctica de los ingenieros en desarrollo sustentable

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- Para cultivar la innovación se tiene que trabajar desde la educación, por ello La Compañía del Vidrio crea alianzas estratégicas con gobierno e instituciones educativas para formar nuevas generaciones con una visión sustentable.

 

En línea con este compromiso, el semestre de agosto-diciembre 2016, Vitro abrió sus puertas para los alumnos del ITESM Campus Ciudad de México, de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, para la “Cátedra PROFEPA-TEC” que en su primera edición contó con la participación de un grupo de seis alumnos, junto a un profesor del Tecnológico y un representante de la PROFEPA.

Durante el semestre los estudiantes acudieron a dos visitas guiadas por la planta Cosmos; en la primera sesión se les explicó el proceso de producción, se les mostró el programa ambiental que se maneja actualmente y se les compartió la información para realizar una propuesta de proyecto de ecoeficiencia, de forma que para la segunda reunión los participantes plantearon un bosquejo de los posibles proyectos, resolvieron dudas y recibieron una retroalimentación de parte del equipo de la empresa.

“Vitro siempre ha apoyado la formación de profesionistas a través de espacios de diálogo y aprendizaje, invitando a la participación activa de los estudiantes en las actividades cotidianas de la industria con el fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Además, consideramos que esta oportunidad de colaboración entre gobierno, institución educativa y empresa, cumple con varios de nuestros objetivos estratégicos dentro del desarrollo sustentable” comentó Homero Navarro, Gerente de Recursos Humanos de Cosmos.

Para cerrar la cátedra en el mes de noviembre se realizó la presentación final de dos proyectos de ecoefiencia realizados por los alumnos: Reducción de residuos de pintura con agua desde el origen y Variadores de frecuencia en compresores.

La Cátedra PROFEPA-TEC seguirá capacitando a los alumnos en la práctica del desarrollo sustentable en la industria y Vitro continuará decidido por el camino de formación de nuevos líderes que nos ayuden a crear un futuro sólido para nuestro ecosistema.