25
Jue, Abr
292 New Articles

Tiene UANL primer basquetbolista en Universiada Mundial 2019

Desarrollo
Typography

Brayan Quiroz, de la Facultad de Organización Deportiva, es el primer seleccionado en baloncesto en participar en una Universiada Mundial.

Por Norberto Coronado/Fotografía de Andrés Olvera y Cortesía

Monterrey,México. (Prensa UANL).- En la Universiada Mundial 2019, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene presencia en el baloncesto, gracias a la participación del seleccionado nacional Brayan Quiroz Alvarado, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva.

 

Brayan, quien juega de shooting guard, fue preseleccionado nacional para la Universiada Mundial del 2017, aunque en esa ocasión no alcanzó a llegar. Pero la historia cambió para la edición 2019.

Este año el basquetbolista fue seleccionado, convirtiéndose en el primer jugador del basquetbol de Tigres en asistir al evento mundialista, que cuenta con nuevos formatos desde 1997.

Marcas de Brayan Quiroz

El deportista universitario tuvo una gran participación durante la selección, tal como lo dicen sus números:

  • Jugó 5 partidos.
  • Acumuló 30 minutos de juego.
  • Anotó 6 de 13 intentos para una productividad del 46%.
  • Recuperó 4 rebotes ofensivos y 2 defensivos.

Brayan Quiroz en la UANL

Originario de San Luis Potosí, Quiroz Alvarado llegó a Tigres en 2017, fecha en que obtuvieron el ascenso a la División I de la Liga de Basquetbol Estudiantil y el cuarto lugar en la Universiada Nacional 2017 que se realizó en Nuevo León.

Dos años después, conseguirían de nuevo este sitio en Mérida, luego de 18 años de no clasificar a una Universiada fuera de la UANL.

La selección de Brayan es fruto de los años de trabajo del gran equipo de entrenadores que ha tenido en su historia la UANL: Manuel “Meme” Sáenz, Óscar Espitia, quien alcanzó el bronce en la Universiada Nacional 2015, Alejandro Vela y Federico “La Kika” Sánchez.