23
Mié, Oct
569 New Articles

Ofrece San Nicolás asesorías para examen de preparatoria a jóvenes nicolaítas

Desarrollo
Typography

San Nicolás de los Garza,N.L. En apoyo a la educación de los jóvenes nicolaítas egresados de secundaria  que desean cursar el nivel medio superior, el municipio de San Nicolás puso en marcha  un programa de asesorías  para examen de ingreso a las preparatorias de la UANL.

 

Los cursos se impartirán en el Auditorio del MUSAN, ubicado en Av. Ojo de Agua y Av. De la Juventud, colonia Potrero Anáhuac, con un costo de 200 pesos por alumno.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Paola Mata Esparza, dijo que el curso dura tres meses con capacidad para recibir 150 alumnos,  para  que los jóvenes de la ciudad adquieran los conocimientos y la información necesaria sobre las asignaturas y el proceso de nuevo ingreso al nivel medio superior.

“Las asesorías tienen un programa de tres meses, empezamos el día de hoy, terminamos el 3 de Junio, porque los muchachos presentan el 10 de Junio  su examen de admisión, son cuatro sábados al mes con un total de 100 alumnos, con los que estamos arrancando y con un cupo todavía de 50 más”, señaló.

Mata Esparza informó que además se invita a los jóvenes a participar en los programas sociales del municipio, como brigadas médico asistenciales, reforestación, mantenimiento a escuelas a fin de contribuir en su formación integral al involucrarse en el servicio público.

Las materias que se incluyen son Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, las materias básicas que se exigen para el ingreso a las preparatorias y son impartidas por el maestro Antonio Rivera, con especialidad en el tema.

Cabe destacar que el 96% de los jóvenes que asistieron a los cursos el año pasado obtuvieron su ingreso a las preparatorias.

Desde hace cuatro años, a través de la Dirección de Juventud del municipio,  se  ofrece este el programa de Asesorías para el examen de ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.