16
Mar, Abr
280 New Articles

Egresado del Tec de Monterrey diseña un auto para Honda que presenta en Geneva Motor Show 2019

Desarrollo
Typography

Egresado del Tec diseña carro para Honda que será prototipo para el año 2025.

Por Héctor Colin

Aguascalientes, México. (Información de Prensa Tec de Monterrey).- Ricardo Campos egresado de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Aguascalientes diseña como proyecto final de tesis un prototipo de carro para el año 2025.

Ricardo, egresado de la Maestría en Diseño de Transporte en Italia, crea TOMO un carro diseñado para su clase magistral en el Istituto Europeo di Design (IED) en colaboración con HONDA.

Cada año el instituto trabaja con una empresa diferente, en esta edición se trabajó con HONDA, siendo la primera vez que se trabajaba con la marca, para desarrollar un auto que fuera eléctrico y “divertido”.

Después de una extensa investigación para el 2025, se dieron cuenta que  el concepto de “diversión” cambia drásticamente con el paso del tiempo por lo que crearía un carro que resultará práctico, cómodo e innovador para todos, siendo estos sus principales objetivos.

“Quise diseñar un carro con el que pudieras hacer todo. En un futuro los jóvenes tal vez no quieran tener un coche, mi plan era hacer un carro que  cumpliera las necesidades de la época” mencionó el ingeniero.

 TOMO, un carro que cumple con las necesidades de los conductores; el diseño está basado en las camionetas de carga (pick up), conservando los detalles divertidos y futuristas de un carro del año 2025.

El diseño fue seleccionado por HONDA para ser materializado y presentado en Geneva Motor Show 2019,  un espectáculo anual que se celebra en la ciudad Ginebra, Suiza

“Diseñar un carro era algo que quería hacer y siempre supe que lo haría, no sabía cuándo pero lo haría. Me siento muy feliz  porque es un diseño cien por ciento mío que les gusto desde un inicio” comentó Campos.

Mencionó que no fue un trabajo fácil, fue de retos, pasión y mucho esfuerzo; piezas claves para no perder su meta, llevándolo a materializar su sueño: diseñar un auto, uno de sus mayores logros profesionales.