23
Mar, Abr
279 New Articles

Estudiantes del Tec de Monterrey van por la gloria en la Universiada Mundial

Desarrollo
Typography

Los 21 atletas del campus Monterrey y los tres entrenadores que asistirán a la justa en Nápoles, Italia, tienen grandes expectativas de tener buen papel

Por Luis Mario García 

Ciudad de México. (Información de Prensa Tec de Monterrey).- Con la mira en tener buenos resultados e incluso luchar por estar en el podio, alumnos Borregos Monterrey que representarán a México en la Universiada Mundial continúan con su entrenamiento.

Son 21 deportistas, tres entrenadores y un auxiliar técnico del campus Monterrey los que competirán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio en basquetbol, futbol, atletismo, tiro con arco y natación.

En junio, las selecciones de basquetbol femenil y varonil entrenaron en la Arena Borregos, y los demás deportistas en diferentes centros deportivos alrededor del país.

Los entrenadores Carlos Marcos, en futbol soccer femenil; Ignacio Moreno, de basquetbol femenil, y Mario Moreno, en basquetbol varonil, conocen la responsabilidad de dirigir una selección nacional en este tipo de competiciones y esperan poder tener una actuación importante.

Así lo comentó Carlos Marcos Zablah, “El Curú”, quien en este año tendrá su sexta edición en la que participa, ya que ha acudido en cinco ocasiones como entrenador y una como delegado.

Para “Nacho” Moreno, ésta será la doceava Universiada Mundial a la que asiste, ya sea como entrenador, asistente o delegado, y al igual que sus pupilos busca demostrar el crecimiento del basquetbol en México.

Señaló que tendrán un grupo difícil que enfrentará a República Checa y Australia, pero tienen la confianza de situarse mínimo entre los mejores ocho de la competencia.

Manuel Farías, asistente de Borregos de basquetbol también asistirá a la justa mundialista.

En lo que se refiere al Basquetbol Femenil, también se espera tener un desempeño que ponga en alto este deporte, señaló Mario Moreno, quien participará en su segunda Universiada.

Del equipo de Atletismo, son cinco alumnos los que asistirán a esta edición, lo que enorgullece a su entrenador Francisco Olivares.

El pasado 28 de junio, los atletas y entrenadores, junto a los demás deportistas que van al evento, fueron abanderados por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(CONADE).

“Disfruten esta hazaña y marquen en el destino su nombre, para que ni la posteridad pueda borrarlo y verán, con una sonrisa en sus corazones, que ustedes fueron parte de la historia que está por escribirse en tierras italianas”, destacó Guevara Espinoza.

En total, son 249 deportistas mexicanos los que han viajado a Nápoles, de los cuales 185 son estudiantes universitarios.

La competencia recibirá a más de 8 mil atletas universitarios de 127 países.