24
Mié, Abr
286 New Articles

Apodaca apoyará a estudiantes con Becas para Preparatoria

Desarrollo
Typography

Los maestros van a seleccionar a los alumnos que merezca el apoyo

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando fortalecer la enseñanza de educación media superior y prevenir la deserción escolar, es que la autoridad municipal de Apodaca, Nuevo León, va entregar becas a los alumnos de nuevo ingreso al nivel Bachillerato.

 

El Alcalde César Garza Villarreal, explicó que los apoyos que se entregarán a los alumnos serán para becas medias, básicas y completas, que serán utilizadas en el pago de la colegiatura, libros y transporte, según sea el caso.

"La beca va a ser media, básica y completa, la básica que es el pago de la colegiatura en la prepa que vaya, la media es el pago de la colegiatura y los libros, y la completa que es la colegiatura, los libros y un apoyo para transporte, vamos a hacer un cambio significativo en la vida de personas que realmente sin ese apoyo no pudieran continuar con sus estudios", señaló Garza Villarreal.

El Alcalde agregó que "no los vamos a escoger nosotros, los maestros nos van a decir en la escuela estos son los candidatos".

Manifestó que el apoyo que entrega el Gobierno Federal a los estudiantes, permitirá al Municipio complementar las becas en los segmentos donde realmente se necesiten.