19
Vie, Abr
284 New Articles

UANL concientiza a sindicato de trabajadores sobre acoso y hostigamiento

Desarrollo
Typography

El Rector Rogelio Garza Rivera sostiene un diálogo con miembros del gremio universitario

Por Eduardo Rodríguez Palacios

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León capacitó y concientizó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores (STUANL) donde se dio a conocer la forma de actuar ante cualquier situación de acoso u hostigamiento sexual.

 

Lo anterior tuvo lugar el día de ayer durante el diálogo que sostuvo el Rector Rogelio Garza Rivera con miembros del STUANL, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Durante la reunión, diversas autoridades de la Máxima Casa de Estudios presentaron el Protocolo de Atención para Casos de Acoso u Hostigamiento Sexual de la UANL.

“La confianza, nuestros principios y valores, y, sobre todo, la alta responsabilidad con los estudiantes, nos obligan a implementar y fortalecer todas las acciones, medidas, estrategias, programas y reglamentos necesarios para garantizar su seguridad física y emocional, así como su pleno desarrollo académico y personal”, enfatizó Garza Rivera.

La Unidad para la Igualdad de Género (UNIIGÉNERO) de la UANL será quien continúe con estas charlas a los representantes universitarios de las 63 delegaciones con las que cuenta el sindicato.

Desde que surgieron las denuncias anónimas de acoso en la red social de MeTooUANL, la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró que, hasta la fecha, sólo ha recibido una denuncia formal por las instancias universitarias correspondientes.

“Ante cualquier acto que afecte la integridad física o emocional de los estudiantes, y en especial en relación al tema de hostigamiento y acoso sexual, la prioridad de la Universidad es atender, apoyar y proteger de manera oportuna a quien se manifieste afectada o afectado, a fin de proporcionarle, de manera inmediata y confidencial, la mejor atención médica, psicológica y legal requerida”, recalcó el Rector de la UANL.

La UANL también capacitó en la materia a los líderes estudiantiles que integran a las más de 25 federaciones universitarias y a las Sociedades de Alumnos de las 55 dependencias.