16
Lun, Dic
669 New Articles

Municipios del estado de Yucatán conocen el Modelo de Seguridad de Escobedo NL

Desarrollo
Typography

 

Monterrey,México.Agencia de Noticias 3er Sector.-  Como parte de las acciones de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales estuvo dando a conocer el modelo de seguridad que aplican en Escobedo Nuevo León.

 la ciudad de Merida Yucatan fue sede de los trabajos de la primera sesión sureste de la CNSPM, Flores Carrales quien preside este organismo señaló que en esta sesión –de cinco que se tienen contempladas- se busca una coordinación para fortalecer las estrategias de seguridad municipales.

“Queremos lograr una Conferencia fortalecida, que permita fortalecer los gobiernos locales en materia de seguridad entendiendo que el conflicto de seguridad en el País tiene mucho que ver con la problemática local de las presidencias municipales”, dijo Flores Carrales en la reunión, realizada en Salón de Cabildos de Mérida.

“Estamos buscando aportar, consolidar y fortalecer en materia de seguridad”.

La Alcaldesa refirió que, al igual como se ofrecerán los planes de prevención que ha implementado Mérida, se compartirá con los Munícipes el modelo de Seguridad de Escobedo, el cual se ha destacado como un ejemplo nacional.

En la sesión estuvieron presentes los Alcaldes de Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, Tapachula, Tonalá, Tuxtepec, Oaxaca, Othón P. Blanco, Solidaridad, Emiliano Zapata, Teapa, Pánuco, Xalapa y Progreso.

Flores Carrales indicó que cada municipio se verá beneficiado con planes de seguridad innovadores y de resultados.

 “La sesión va a traer beneficios para nuestros gobernados, porque vamos a salir fortalecidos no solo de la aportación de nuestras necesidades, sino también de la interacción de políticas públicas que ya se han implementado y puedan ser transferida a los otros.

“Entonces, así poder consolidar mejores condiciones de seguridad para nuestros gobernados”.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis García López Guerrero, mencionó que es importante establecer una estrategia de seguridad nacional, la cual se busca a través de diferentes acciones como estas reuniones con los alcaldes del País.