20
Sáb, Abr
285 New Articles

CEO Challenge de P&G convoca a más de 1,500 estudiantes de Latinoamérica

Desarrollo
Typography

Ciudad de México.  Más de 1,500 estudiantes universitarios de países de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Venezuela, participaron en el CEO Challenge de P&G, el cual tiene como objetivo apoyar a talentos universitarios dándoles la oportunidad de resolver un caso real del negocio de P&G.

Un equipo de estudiantes de Venezuela  resultaron triunfadores  de la final de Latinoamérica del CEO Challenge Global de P&G,  ganando el derecho  de representar a América Latina en la final global en Dubái que se llevará a cabo en mayo 2019.

Tras el triunfo del equipo mexicano en la edición de 2018 del CEO Challenge, la Ciudad de México se convirtió en la sede de la ronda regional del reto de este año. En esta ocasión, los equipos finalistas conformados por 30 universitarios presentaron su estrategia integral elaborada para la marca Gillette ante un jurado formado por diversos ejecutivos de P&G.

Además de vivir la experiencia de representar a su país en tan importante desafío, también tuvieron la oportunidad de experimentar la cultura local, visitar lugares icónicos de la ciudad y conocer a personas con diferentes ideologías.   

Marcio Andreazzi, presidente y director General de Procter & Gamble México durante la inauguración, exhortó a los universitarios a dar su mejor esfuerzo y demostrar todo el talento que los jóvenes latinoamericanos tienen para compartir con el mundo.

“Este tipo de programas son emocionantes y únicos, ya que nos permiten conocer a personas inteligentes y talentosas de todo el mundo, quienes al participar en estas iniciativas nos comparten su forma de pensar, de la misma manera que ellos pueden ver como se trabaja en P&G, así que hay un aprendizaje mutuo”, agregó.

CEO Challenge una experiencia única

En el CEO Challenge, los estudiantes tienen una oportunidad única para vivir en primera persona cómo se trabaja en una compañía como P&G, resolviendo problemas de negocio reales. Al igual que ellos, desde el Día 1, todos los jóvenes que entran a laborar a P&G tienen responsabilidades significativas dentro de la empresa, en una cultura de empoderamiento y diversidad, lo cual les permite generar un impacto en la empresa desde el inicio y desarrollar su liderazgo. 

El equipo que se llevó la victoria fue el representante de Venezuela, el cual estuvo integrado por los estudiantes María Weill, Valeria Zamora, Sophia Santi y David E. Matheus.

“Esta ha sido una gran experiencia, en la que aprendimos que el no rendirse te abre muchas puertas y sobre todo que el trabajo duro siempre será recompensado. Vimos otras presentaciones muy buenas, así que todo fue un nuevo aprendizaje. Para nosotros ha sido una gran oportunidad poder representar a P&G Venezuela y ahora a P&G Latinoamérica en el CEO Challenge, señalaron los integrantes del equipo de Venezuela.

Por otro lado, las marcas de P&G siempre han estado presentes en nuestras vidas, desde que éramos bebés con pañales y champú, lo que nos hace sentir parte de una familia, ya que hemos crecido con productos conocidos para nosotros.” comentó uno de los participantes del equipo ganador.

Los ganadores de América Latina viajarán a Dubái a la final global, donde se reunirá a los ganadores de cada región en un simulador de negocios para ganar la oportunidad de participar en la conferencia SIGNAL 2019 donde podrán conocer a David Taylor, Presidente y CEO de P&G.

Si quieres conocer más sobre las oportunidades laborales de P&G, te invitamos a visitar www.pgcareers.com o búscanos en Facebook @pgmexico o en Instragram @pgcareersla