24
Mié, Abr
286 New Articles

Continúa crecimiento de la AFEET

Desarrollo
Typography

 

Ciudad de México. Agencia de Noticias 3er Sector.-  Con el objetivo de dar a conocer el informe de actividades de marzo, se llevó a cabo la junta reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental.

Se contó con la presencia del Secretario de Turismo del Campeche, Jorge Manos, quien es también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur). Para dar inicio al evento se hizo hincapié en los festivales, hoteles, zonas arqueológicas y turísticas del estado, así como la gastronomía, artesanías y fauna, pues la oferta turística no es sólo para los habitantes locales, sino para el público en general.

El funcionario resaltó la importancia de las mujeres dentro del sector turístico e incluso precisó que actualmente 12 de ellas se desempeñan como Secretarias de Turismo en diversos estados de la República Mexicana, un logro histórico para las mujeres. Tanto este organismo como la AFEET tienen la labor de crear más filiales, pues "el compromiso de Asetur es pintar el país de rosa antes de que termine el periodo como presidente; es un compromiso que podamos tener la representatividad y los capítulos filiales en las 32 entidades federativas del país", comentó Jorge Manos.

De esta manera se acordaron labores de trabajo entre el Secretario de Turismo y la presidenta de AFEET, Yarla Covarrubias, para conformar una filial en Campeche, cuya responsable será Beatriz Sélem. Ante ello invitó a los asistentes a la junta reglamentaria a que acudan acompañarlos cuando se tome protesta del nuevo capítulo en dicha entidad.

En tanto, Covarrubias hizo extensiva una invitación a sus agremiadas para reunirse durante el próximo Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en el Hotel Imperial de Acapulco.

Uno de los objetivos de la AFEET es la inclusión de socias del extranjero; ante ello, mencionó que la asociación ha incorporado a las primeras socias de Reino Unido y España. Asimismo, dio a conocer que la próxima convención del organismo se realizará en las ciudades de Córdova y Andalucía, en España, durante la última semana de octubre de este año.
  

 Acerca de AFEET

AFEET es la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C., fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias, manteniendo altos valores de ética, profesionalismo, confianza y competitividad, impulsando la actividad turística dentro y fuera de nuestro país así como fortalecer los programas sociales que ayuden a tener un mejor país y una participación activa en programas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente. En 1980, AFEET fundó Asociaciones homólogas en latino América bajo el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET). Actualmente, AFEET cuenta con 450 socias activas y 9 Capítulos Filiales en Acapulco, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Sinaloa, Oaxaca y Quintana Roo. Para mayor información, favor de visitar www.afeet.org