25
Jue, Abr
292 New Articles

Ex jugadoras de Borregos del Tec de Monterrey son convocadas al Tri Femenil para los Panamericanos

Desarrollo
Typography

Por Mauricio Aguilar 

 Monterrey,México. (Agencia Informativa ITESM).- Rebeca Bernal, Cristina Ferral y Charlyn Corral fueron convocadas para el Tri femenil que asistirá a los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

 Estas 3 jugadoras formaron parte del equipo femenil de futbol de Borregos Monterrey. 

Rebeca Bernal, alumna de Psicología Organizacional del Tec y defensa de 21 años. fue ll Cristina Ferral, egresada de la maestría en Finanzas y mediocampista de 26 años, fue llamada junto con Adriana Iturbide en sustitución de las lesionadas Mónica Ocampo y Karla Nieto. Ella juega para el equipo Tigres femenil.

Charlyn Corral, delantera de 27 años, juega en el Levante, con el que consiguió la marca de mejor goleadora de la Liga española 2017-2018 con 24 anotaciones. 

amada en la primera convocatoria. Juega para las Rayadas de Monterrey.

Ellas fueron ganadoras de la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos del 2018, en donde el Tri femenil derrotó 3-1 a la selección costarricense en la final, siendo Charlyn anotadora del primer gol.

Rebeca y Charlyn fueron convocadas para la pasada Copa Chipre, que se disputó en marzo de este año, en el que México obtuvo el quinto puesto.
 

El equipo que dirige Christopher Cuéllar realizará una gira de preparación por Holanda, en la que se medirá contra la selección de ese país y el Club PSV Eindhoven el 5 de abril y 9 de abril, respectivamente.

Fueron convocadas 20 futbolistas, de las cuales 12 forman parte de la Liga MX Femenil; 5 juegan en ligas de Europa y 3 de ellas provienen de la Liga de Estados Unidos.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de este año.