22
Jue, Ago
524 New Articles

Tamaulipas supervisa acciones del programa “Unidos por Tamaulipas" en la ciudad de Reynosa

Desarrollo
Typography

Por José Inés Figueroa Vitela

 Reynosa,Tamaulipas,México,Agencia de Noticias 3er Sector.- El Gobierno Estatal de Tamaulipas,supervisó la tarde de este lunes, las acciones del programa “Unidos por Tamaulipas”,las cuales fueron realizadas en este municipio fronterizo.

 El plan integral, en el que intervienen 17 dependencias gubernamentales del Estado, fue puesto en marcha por el mandatario desde la semana pasada y esto será aplicado en más de mil colonias de 13 municipios de la entidad.

En Reynosa, el programa de intervención integral funciona desde el segundo semestre del 2017 bajo el nombre de Unidos por Reynosa. Gracias a él, ha sido posible llevar a cabo acciones en más de 70 colonias de alta marginación social.

Este proyecto tiene el propósito, el recuperar espacios públicos, así como también , el cambiar el rostro de muchos de nuestros municipios, esto fue lo que comento el Gobernador.

Y agregó que uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos, será posible que las principales avenidas del estado y las zonas más marginadas en las colonias de muchos de estos municipios sean atendidas.

El Mandatario Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, llevó a cabo la supervisión de acciones de limpieza de avenidas y parques, reforestación y rehabilitación de espacios públicos en la colonia Jarachina, mientras que acciones similares se realizaban simultáneamente en las colonias San Valentín, Aquiles Serdán y Balcones de Alcalá.

Durante cerca de año y medio, en Reynosa, la suma de esfuerzos de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas ha derivado en la atención a más de 119 mil personas mediante el programa “Bienestar Alimentario”, la inauguración de 3 parques de bienestar en beneficio de más de 35 mil personas y la creación del programa "Tam te Cuida", que ofrece servicios de salud en casa.

Además se han realizado decenas de actividades deportivas en beneficio de aproximadamente 5 mil jóvenes, niños y adultos y destinado 21 millones de pesos en cerca de 3 mil créditos y microcréditos empresariales.