18
Jue, Abr
279 New Articles

UANL reconoce el talento académico en preparatorias

Desarrollo
Typography

Se reconoce a estudiantes de biología, física, química, informática, robótica, inglés, oratoria y diseño

Por Erick Aly Castro Méndez

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) distinguió a 96 estudiantes de preparatoria, por su destacada participación en certámenes internos, nacionales y mundiales.

 

La Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior agosto-diciembre 2018, se llevó a cabo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”; los galardonados estuvieron acompañados de sus padres y maestros.

El objetivo de la ceremonia es reconocer a los estudiantes que, con disciplina y esfuerzo, demostraron sus competencias en distintas áreas de conocimiento como biología, física, química, informática, robótica, inglés, oratoria y diseño.

“Estamos en una etapa de nuestra vida en donde las daciones son muy importantes para determinar nuestro futuro; estamos interesados en saber qué vamos a estudiar, estos concursos sirven para cambiar nuestro panorama.

“Es mi segunda participación en una Olimpiada Nacional, la primera vez conseguí bronce; eso me desalentó, pero nunca dudé en volver a intentar. Me preparé para esta última competencia y logré mejores resultados; no hay que rendirnos, así podremos lograr nuestros objetivos”, comentó Adrián Guadalupe Rodríguez Villareal, estudiante de la Preparatoria 4 de Linares, quien obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología.

Los jóvenes talento recibieron un diploma por su alto desempeño en concursos, encuentros, y olimpiadas de conocimiento; además, los directores de cada preparatoria ofrecieron un premio económico a cada uno de los ganadores.

La ceremonia también honró el trabajo de 41 profesores que participaron como asesores de los jóvenes en las diferentes competencias.

“Hoy estamos premiando el resultado del trabajo que se está realizando desde hace mucho tiempo. Tiene que ver con el compromiso de los directores de las preparatorias para apoyar e incentivar a los estudiantes, a los profesores que trabajan, además de sus horas clase, con mucho entusiasmo para apoyar a sus estudiantes.

“Este grupo de estudiantes es un ejemplo de lo que puede ser la juventud de nuestro país. México necesita jóvenes comprometidos como ellos, que deseen superarse, enfrentar retos y proponer soluciones; muchas gracias por enorgullecer a la Universidad Autónoma de Nuevo León con sus logros”, expresó la Secretaria Académica de la UANL, Emilia E. Vásquez Farías.

Entre los jóvenes reconocidos destaca la participación internacional de Diego Jesús Ramírez Rodríguez, del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), por su medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Física, que se llevó a cabo en Mayagüez, Puerto Rico.

La ceremonia estuvo encabezada por la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vázquez Farías; el Director del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior, Fernando Javier Gómez Triana; y el Director de Estudios Incorporados a la UANL, Mario Antonio Quintanilla Martínez.

Se contó con la presencia de los delegados de las olimpiadas estatales: Ramón Cavazos González (Biología), Gilberto Reyes Barrera (Informática), Cruz Imelda Páez Garza (Química), y directores de las diferentes preparatorias de la UANL.