16
Mar, Abr
286 New Articles

UANL incrementa su oferta educativa a nivel técnico y posgrado

Desarrollo
Typography

La UANL pondrá en operaciones este semestre diversos espacios en el sur de Nuevo León

Por Eduardo Rodríguez Palacios

Monterrey, México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó el nuevo ciclo escolar ampliando su oferta educativa en el nivel medio superior y posgrado.

 

Para el semestre enero-junio 2019, se crearon ocho nuevos programas de posgrado en cinco facultades: Artes Escénicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Derecho y Criminología, y Medicina.

A nivel medio superior, se incorporaron programas técnicos en 18 preparatorias generales de la UANL. Destacó la implementación de la modalidad de formación técnico dual, que combina el aprendizaje en una empresa y en un centro de formación técnica, en áreas de mecánica automotriz, mecanizado y herramentales.

“Estos programas técnicos son importantes porque buscamos que los jóvenes se inserten al mercado laboral.

“Además, estos planes de estudios los estamos llevando a dependencias foráneas como Galeana, Linares, Sabinas, Cadereyta, China, entre otros municipios”, destacó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Como parte de la descentralización educativa, la Máxima Casa de Estudios pondrá en operaciones este semestre diversos espacios en el sur de Nuevo León, en particular en los municipios de Aramberri y Linares. Asimismo, iniciará con proyectos de expansión en el área metropolitana.

“Este año iniciaremos la construcción de una unidad académica en Apodaca. El municipio nos acaba de donar un terreno y nos servirá para llevar la educación a los ciudadanos que laboran en las empresas de este lugar.

“Buscaremos ofertar principalmente programas de maestrías profesionalizantes en áreas de la administración, y logística y cadena de suministro, entre otras”, detalló Garza Rivera.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó actividades este 21 de enero con una población superior a los 202 mil estudiantes, en sus 26 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades.

El Rector Rogelio Garza Rivera dio la bienvenida al semestre enero-junio 2019 desde la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

Facultad de Ciencias Biológicas

Especialidad en manejo y aprovechamiento de recursos bióticos

Especialidad en conservación fauna silvestre y sustentabilidad

Maestría en conservación fauna silvestre y sustentabilidad

Doctorado en conservación fauna silvestre y sustentabilidad

Facultad de Artes Escénicas

Maestría en Artes Escénicas

Facultad de Derecho y Criminología

Maestría en regulación con orientación en

a) Energía

b) Mejora regulatoria

c) Sectores regulados

Facultad de Ciencias Químicas

Maestría en analítica y transformación digital de negocios

Facultad de Medicina

Especialidad en Infectología pediátrica