19
Vie, Abr
284 New Articles

CONALEP NL y Save The Children establecen alianza para promover empleabilidad de los alumnos

Desarrollo
Typography

Monterrey,México.  CONALEP NL y la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C. (Save the Children), con presencia en 128 países, unen esfuerzos para proveer a los estudiantes de capacidades que les permitan obtener empleos o construir su propio negocio.

Roel Guajardo Cantú, director general del Colegio y Roberto Antonio Nava García, representante de Save the Children, firmaron un Convenio de Colaboración para la operación del programa global “Caminando Hacia el Futuro’’ (Skills to Succeed).

Fortalecer en los jóvenes las habilidades que les faciliten su transición de la escuela al trabajo, con una oportuna y adecuada transferencia de habilidades para la empleabilidad y vocacionales, es el objetivo del programa.

Esto basado en las necesidades cambiantes del mercado laboral que mejoran sus oportunidades de obtener y mantener un empleo digno y bien remunerado.

Para la Dirección General del CONALEP NL, la firma del convenio representa una sólida y estratégica alianza para el desarrollo de los jóvenes, ya que el Modelo Educativo del Colegio es oportuno, pertinente y muy flexible.

“Este programa podemos alinearlo con los contenidos curriculares del módulo que corresponda, y en este caso tenemos el de Formación Empresarial, y también podemos reforzar las Competencias Socioemocionales de los estudiantes’’, dijo Guajardo Cantú.

El representante de Save the Children dijo que el Colegio tiene una importante tasa de incorporación al sector laboral (85 por ciento) por parte de sus egresados y que la curricula de la institución permite responder a las necesidades del sector productivo, por lo que es muy reconocido.

Al evento asistieron Jorge Vidal, director nacional de la fundación, Directores de planteles, Jefes de Promoción y Vinculación y alumnos beneficiados.

Actualmente, el programa “Caminando Hacia el Futuro’’ está implementado en tres planteles del Sistema Educativo del CONALEP NL:  “Lic. Raúl Rangel Frías’’, San Nicolás de los Garza I y “Don José María Hernández Martínez’’.

En el proyecto, impartido por una facilitadora en cada uno de los 13 grupos, se benefician a 700 estudiantes del quinto semestre. 

Por parte de Save the Children, la responsable es Lorena Vásquez, líder del Programa en Monterrey, y por parte del CONALEP NL, Óscar Quiroga Vázquez, director de Promoción y Vinculación.

Save the Children se ha configurado desde 1919 como la mayor organización internacional en la defensa de los derechos de la niñez y es consultor permanente de la Organización de las Naciones Unidas.