18
Jue, Abr
279 New Articles

UANL instala Consejo Consultivo en Industria Inteligente

Desarrollo
Typography

El comité está compuesto por 18 académicos y dirigentes empresariales nacionales y extranjeros

Por Eduardo Rodríguez Palacios

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el Consejo Consultivo del Programa de Especialidad en Ingeniería en Industria Inteligente, con el objetivo de promover este plan de estudios de reciente creación vinculado a la Industria 4.0.

 

El comité está compuesto por 18 académicos y dirigentes empresariales nacionales y extranjeros, que están involucrados a la también llamada cuarta revolución industrial.

“Este consejo que acabamos de instalar es una gran noticia para Nuevo León y México, porque estamos construyendo el futuro a través de esta área del conocimiento”, puntualizó el Presidente del Consejo Nuevo León 4.0, Leopoldo Cedillo Villarreal.

Entre las labores que realizarán están el promover actividades científicas y tecnológicas, hacer sesiones de trabajo colegiado tanto presenciales como a distancia, y evaluar y actualizar el programa educativo, entre otras.

“El Consejo que hoy iniciamos va acorde con nuestra iniciativa UANL 4.0, y pone a Nuevo León como ejemplo a nivel nacional y también a nivel internacional, por las actividades que hemos realizado al impulsar la cuarta revolución industrial en nuestros programas académicos y en la formación de los jóvenes”, resaltó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Este programa de posgrado inició en el ciclo académico agosto-diciembre 2018 y es ofertada por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Su enfoque está dirigido a la Industria 4.0 y es un programa que fortalece las tecnologías como la robótica, la simulación, la logística, el big data y el internet de las cosas.

“Hoy, la iniciativa UANL 4.0, se consolida con una visión y aliados estratégicos que hoy están aquí en este consejo consultivo, y que nos motiva a seguir realizando acciones acordes a esta área del conocimiento”, expresó el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Jaime Arturo Castillo Elizondo.

Actualmente, la Especialidad en Industria Inteligente cuenta con 16 alumnos, los cuales trabajan en esa misma cantidad de proyectos que dentro de un año, serán trabajos vinculados a la academia-empresa.