17
Sáb, Nov
201 New Articles

Ya viene #INCmty 2018, no faltes al festival de emprendimiento del Tec de Monterrey

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- La fiesta más grande del emprendimiento en México y Latinoamérica se aproxima: #INCmty 2018, organizada por el Tec de Monterrey. En su sexta edición, el festival que reúne a miles de personas y organismos del ecosistema emprendedor, busca conectar a los emprendecéntricos latinoamericanos con el mundo este 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Monterrey.

 

INCmty es también un evento destacado del Global Entrepreneurship Week (#GEW2018). Del 12 al 18 de noviembre, 10 millones de personas en 170 países, formarán parte de 35 mil eventos, actividades y competencias que ayudarán a formar a la siguiente generación de emprendedores. GEW contribuye en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor alrededor del mundo e INCmty es uno de los eventos más grandes e importantes que impulsarán a los emprendedores de América Latina — y más allá.

Los temas centrales en esta edición son la transformación digital y la colaboración, en un contexto donde los sistemas abiertos basados en la cooperación generan efectos exponenciales. “INCmty está aquí para celebrar la creación de negocios innovadores que, a partir de problemáticas locales, proponen soluciones globales”, comentó Rogelio De los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y de INCmty.

La agenda está organizada en seis summits o cumbres llamadas: Energy, Health & Wellness, Tech 4.0, Business Hack, Ed Tech, y Sport, Music & Entertainment. Cada uno integra un ciclo de conferencias y un espacio donde los emprendedores podrán conectar con potenciales socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas.

Entre los principales conferencistas que participarán en esta sexta edición destacan:

Mayim Bialik, neurocientífica, escritora y actriz de @bigbangtheory con su conferencia “Empowerment and the boom of digital transformation”

David Rogers, líder mundialmente reconocido en la estrategia de negocios digitales con su conferencia “Digital transformation. Powered by NIC México”

Martha Debayle, una de las emprendedoras y comunicadoras más reconocidas en México con su conferencia “El poder del storytelling y la transformación digital”

María Teresa Arnal, directora de Google México con su ponencia “Leading woman in tech”

Dr. Ger Graus de Kidzania con su conferencia “Children can only aspire to what they know exists”

Y Jeremy Gutsche, el hombre oráculo y CEO de Trend Hunter, quien inaugurará el festival #INCmty2018 con su conferencia “How to win at the future: The world’s top 18 megatrends and what to do about them”

El festival acogerá también iniciativas de emprendimiento como la final nacional del INC Healthathon TecSalud-IBM, un hackathon especializado en salud, que en su tercera edición está buscando propuestas con base tecnológica para mejorar la salud y calidad de vida de la población; PrepAppsTec, donde 33 equipos conformados por alumnos de PrepaTec concursan pitchando las aplicaciones creadas y diseñadas por ellos mismos con la finalidad de dar solución problemáticas en la sociedad; INC Bus Challenge, una competencia de emprendimiento con una característica única: ¡es móvil!, lo que lo convierte en el hackaton sobre ruedas más grande de LATAM; e INC Accelerator, un programa que impulsa a las mejores startups de México y de cualquier país, dándoles exposición y valiosas herramientas para acelerar su crecimiento.

INC Accelerator le da la oportunidad a las startups con crecimiento sostenido de participar en el Pitch Competition INC Accelerator Seed 2018 durante #INCmty; donde los emprendedores compiten pitchando durante 5 minutos frente a un panel de jueces que evaluará su alto componente innovador, potencial de crecimiento significativo y equipo emprendedor, para poder ganar el premio del primer lugar con un valor de un millón pesos en especie para potenciar su emprendimiento[1].

Además, INCmty destaca este año como la vertical de Latinoamérica para el Extreme Tech Challenge 2019 (XTC), dando la oportunidad a todas las startups mexicanas y latinoamericanas de INC Accelerator Seed, de participar en ésta quinta competencia anual global de startups, donde el top 10 pitchará en la feria de tecnología más grande del mundo, el CES de Las Vegas, y los tres finalistas pitcharán finalmente en la isla Necker de Sir. Richard Branson.

Otro evento imperdible de #INCmty es la final del reto HEINEKEN Green Challenge, un concurso que busca reunir a las mentes más creativas que quieran hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Este reto consiste en reducir el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera mediante la implementación de iniciativas que comprueben resolver los problemas derivados por la producción excesiva del mismo.

Aunado a las conferencias, talleres, pitches, retos y competencias, están tres grandes foros especializados imperdibles:

INC Family Forum, un espacio exclusivo para familias de negocios de primera, segunda y tercera generación y directores de Family Office; En busca de la continuidad y el crecimiento del patrimonio familiar a través del compromiso, el liderazgo y el emprendimiento de las nuevas generaciones.

INC Corporate Innovation & Growth Forum, un evento exclusivo, organizado en colaboración con EGADE Business School, para grandes corporaciones que buscan el crecimiento. Su objetivo es acelerar la innovación para el crecimiento, capitalizar oportunidades y mitigar los riesgos para un futuro perturbador.

INC Investment Forum, una experiencia  única para el inversor,  para que este alcanzar sus objetivos de inversión e impactar al ecosistema emprendedor.

INCmty es una plataforma impulsa el emprendimiento y la innovación desde el 2013. Inició como un festival anual de emprendimiento y ahora es una iniciativa de Monterrey para México y el mundo. En esta sexta edición la plataforma espera reunir en tres días a más de nueve  mil asistentes, convocar a más de 360 organismos participantes, celebrar a más de 370 actividades en cuatro sedes simultáneas de Monterrey.