17
Sáb, Nov
201 New Articles

Fortalece CONALEP Nuevo León al sector salud con carreras de Enfermería y Optometría

Desarrollo
Typography

Monterrey, México.- CONALEP NL ha fortalecido al sector Salud con 6 mil 280 profesionales técnicos que han egresado de las carreras de Enfermería General y Optometría desde el ciclo 1980-1983. De ese total de ex-alumnos que ya están integrados al ámbito laboral en diferentes instituciones públicas y privadas, 374 son de Optometría, carrera que se implementó en el año de 1996.

Para el director general del Colegio, Roel Guajardo Cantú, ha representado todo un reto el responder a la creciente demanda del sector con especialistas de alto nivel.

La última generación de profesionales de esta especialidad, que ya cuenta con su título y cédula profesional, está integrada por 453 egresados, de los cuales 10 corresponden a Optometría.

Guajardo Cantú consolidó un programa de alta especialidad, con tecnología de punta, para que los egresados cuenten con formación profesional calificada en su área y certificada en habilidades digitales.

Aparte del título profesional técnico bachiller y la cédula profesional electrónica, los egresados de Enfermería General y Optometría cuentan con siete certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales, avaladas por Microsoft, a través de ETC Iberoamérica, y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La Dirección General del CONALEP NL asegura una formación profesional altamente calificada en el área de Salud, al contar con una estrecha vinculación con clínicas y hospitales privados, como Oca Hospital, Christus Muguerza, San Vicente y casas de retiro para adultos mayores.

También se cuenta con convenios con la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y la Clínica Hospital de la Sección 50 de Maestros.

Es por ello que la Dirección General del CONALEP NL, a través de la Dirección de Promoción y Vinculación, a cargo de Óscar Quiroga, tiene un programa estratégico de intermediación laboral para asegurar la colocación inmediata y con excelente remuneración para los egresados.

La carrera profesional técnica de Enfermería General se ofrece en los planteles de Dr. Arroyo, San Bernabé y “Dr. Eduardo Macías Santos”, de Monterrey, en el que también se ofrece la especialidad de Optometría.