19
Vie, Abr
289 New Articles

CONALEP NL y NAFINSA formalizan alianza que respalda el emprendedurismo

Desarrollo
Typography

Monterrey,México.  En el marco de su Convenio de Colaboración, CONALEP NL y Nacional Financiera (NAFINSA) capacitan a directores de planteles y personal de la Dirección General del Colegio para impulsar programa estratégico de emprendedurismo.

Roel Guajardo Cantú , director general del CONALEP NL,  gestor del proyecto, dijo que el objetivo es promover que los estudiantes de los 17 planteles de la institución sean emprendedores, ya que NAFINSA respalda innovaciones e invenciones para que crezca la economía del Estado.

“Queremos lograr que los estudiantes de CONALEP NL sean emprendedores. Hay que promover el emprendedurismo entre los alumnos’’, expresó en el inicio del curso de capacitación, que se realizó el 26 de octubre en las Oficinas Generales del Colegio.

“Esto es lo que quiere el gobernador del Estado, que los jóvenes egresen preparados y tengan la capacitación y cultura para formar su propia empresa; que haya empleabilidad y generar economía de valor’’, manifestó.

Guajardo Cntú, destacó que la academia tiene el compromiso de buscar la vinculación con el sector productivo, lo cual es una de las fortalezas de la institución, ya que tiene vigentes convenios de colaboración con más de 300 empresas del Estado.

A través de éstas, los más de 21 mil estudiantes del Colegio encuentran oportunidades para realizar sus Prácticas Profesionales, Servicio Social, opciones de becas y de empleos con excelente remuneración.

Se pretende que esta capacitación llegue a los docentes y alumnos del Colegio, impactando al desarrollo económico familiar y social de la comunidad educativa del CONALEP NL, facilitándoles el acceso a esquemas de financiamiento y desarrollo empresarial.

Eduardo Salim Cabrera, representante estatal de Nacional Financiera, agradeció la oportunidad que le brindó la Dirección General del Colegio para presentar la información que será replicada para llegar a los docentes y alumnos.

“Cuentan con todo el apoyo de NAFIN en información y para todos los programas de capacitación que brindamos para emprendedores, para micro, pequeñas y medianas empresas y muchos más’’, expresó. 

La capacitación se lleva a cabo a través de la Dirección de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias, a cargo de Carlos Tercero Romero, quien dijo que el curso forma parte de una serie de actividades que se realizarán en coordinación con NAFINSA.

Con una visión global y de futuro, la Dirección General del CONALEP NL establece las alianzas estratégicas que conducirán a los alumnos por el camino del éxito.

Aunado a esta actividad con NAFINSA, el Colegio también capacita a estudiantes y docentes para el registro de marcas y patentes, por medio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y a través de un convenio con Citibanamex, los alumnos del quinto semestre reciben formación empresarial.