20
Sáb, Abr
285 New Articles

Entrega UANL medalla "Dr. José Eleuterio González"

Desarrollo
Typography

Honran el trabajo, humanismo, liderazgo y la responsabilidad social de estos

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó la medalla "Dr. José Eleuterio González", para reconocer la vocación y compromiso con la medicina de los doctores Luis E. Todd, Jesús Ancer Rodríguez y Richard Lee Drake.

 

En ceremonia solemne, el Rector Rogelio Garza Rivera impuso la medalla y entregó los diplomas de reconocimiento a los tres médicos estrechamente vinculados a la Facultad de Medicina y Hospital Universitario.

“Sin duda, su espíritu de servicio y su vida, entregada a la atención médica y a la investigación, inspiran a los universitarios a seguir su ejemplo de trabajo, empatía, solidaridad, transformación y trascendencia”, expresó Garza Rivera.

La medalla "Dr. José Eleuterio González" es la distinción que otorga la UANL a las personas físicas -nacionales o extranjeras- que se distinguen a nivel regional, nacional o internacional, por sus hechos o actos desarrollados excepcionalmente en el área de la salud y en beneficio de la sociedad.

En el marco de los 85 años de Máxima Casa de Estudios, se honró con esta presea a dos exrectores que destacan en la docencia e investigación, además de gestores para el mejoramiento de la infraestructura clínica y científica.

Dr. Luis Eugenio Todd Pérez. Fundador de la Unidad Renal del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, Ex-Rector de la UANL y actual Asesor de Divulgación Científica de la Institución

Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General a nivel federal, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Cancerología y Ex-Rector de la UANL.

Dr. Richard Lee Drake, Profesor de la Universidad Case Western Reserve, Miembro Adjunto de la Universidad Mount Union y Profesor Afiliado de la Facultad de Medicina.