18
Jue, Abr
279 New Articles

UANL distingue trayectoria profesional

Desarrollo
Typography

Entrega el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional a 54 universitarios.

Por Eduardo Rodríguez Palacios y Eduardo Loredo Rivera

Monterrey, México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)) honró a sus egresados, por contribuir al desarrollo científico, cultural, económico, educativo, social y tecnológico del país.

 

El Rector Rogelio Garza Rivera entregó el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional a 54 universitarios en ceremonia solemne, realizada el 12 de septiembre, en el Teatro Universitario del campus Mederos.

Este galardón fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario, el 1 de diciembre de 2004, para reconocer anualmente a los egresados de las 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios, por su desempeño profesional.

La décima cuarta entrega se enmarca en los 85 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Entre los reconocidos están profesionistas con más de cuatro décadas de labor ininterrumpida.

Con los 54 homenajeados en esta edición, totalizan 723 universitarios galardonados.

Dr. Horacio Hugo Garza Ghiob/Facultad de Medicina

Ha formado parte de diversos consejos y comités de bioética y calidad médica. Fue delegado del Colegio de Médicos del Estado de Nuevo León.

‘’Es el motivo más grande de mi orgullo profesional. Es cuando viene a caer en cuenta ese esfuerzo de 12 años dentro de la Universidad, pero realmente es la revalidación de que los principios que aprendí en la UANL es lo que está vigente y me ha permitido llegar hasta donde estoy.

‘’Debemos luchas todos de la mano de la UANL para hacer que la tecnología sirva al hombre y nunca en sentido opuesto. Lo que jamás podrá ser automatizado, es lo que bien aprendimos de la Universidad: la pasión por la excelencia, la responsabilidad, la creatividad, la compasión, el pensamiento crítico, la entrega y ética profesional’’, agregó el Doctor Horacio Garza.

Ing. Jesús Humberto Torres Padilla/Facultad de Ingeniería Civil

Secretario de Infraestructura del Estado de Nuevo León. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector inmobiliario, es asesor y consultor independiente de entidades públicas, como privadas; tales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

‘’Ser egresado de la UANL es importante porque abre las puertas a la vida, ya que a través del esfuerzo buscamos cambiar la historia de nuestro Estado’’, comentó el Ingeniero.