18
Jue, Abr
279 New Articles

CONALEP NL se posiciona como Centro de Evaluación en Competencias Laborales

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.- En estratégica alianza, CONALEP NL incrementa sus Centros de Evaluación, avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y se consolida como un referente nacional en Competencias Laborales y Digitales, al contar con un capital de 42 evaluadores en 24 estándares de competencias y con 60 más que están en proceso para cubrir la alta demanda en este rubro.

El director general del CONALEP NL,  Roel Guajardo Cantú, manifestó  que esto prestigia y posiciona a los planteles del CONALEP NL en el Estado y en el País como Centros Evaluadores en los que podemos capacitar, alienar, evaluar y certificar a otras instituciones y empresas del sector productivo.

Somos líderes en certificaciones en competencias digitales y hay que trabajar para serlo en certificaciones laborales, dijo  al presidir la ceremonia de acreditación de 8 planteles de la institución educativa y del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) como Centros de Evaluación.

Agregó  que el gobernador del Estado,  Jaime Rodríguez Calderón, promueve que CONALEP NL sea referente a nivel nacional en la formación de profesionales técnicos; que los jóvenes estén preparados, capacitados y certificados para que se incorporen a un puesto en el sector productivo, y estamos preparando el capital humano para cumplir con este propósito”, dijo el director General del Colegio, durante la ceremonia de entrega de cédulas.

Destacó que CONALEP NL le apuesta a la actualización, capacitación y a una cultura de certificación, que es de gran importancia, porque la industria tiene más confianza en contratar a una persona certificada.

Los directivos de los planteles: “Dr. Eduardo Macías Santos’’, “Ing. Adrián Sada Treviño’’, “Dr. Carlos Canseco González’’, “Don José María Hernández Martínez’’, “Don Humberto Lobo Villarreal’’, “Don Carlos Maldonado Elizondo’’, San Bernabé y “Don Protasio Rodríguez Cuéllar’’, recibieron sus cédulas de acreditación, durante una ceremonia realizada  en el Auditorio del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).

Los Centros de Evaluación del CONALEP NL forman parte de un proyecto estratégico de certificación de competencias laborales para alumnos, docentes, personal administrativo y público en general, lo cual permite obtener recursos propios brindando servicios de evaluación y certificación a instituciones educativas y empresas del sector productivo. 

En la ceremonia estuvieron presentes  Carlos Tercero Romero García, director de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias;  Carlos Hernández Yáñez, director Académico y de Servicios Educativos; y  Edilberto Cervantes Galván, director de Planeación y Evaluación.

También asistieron  Manuel Huerta Flores, coordinador de la Dirección de Capacitación; y  Beatriz Castillo Sánchez, coordinadora de Centros de Evaluaciones.