24
Mié, Abr
295 New Articles

Fundación MAPFRE invita a participar por una de las 11 becas para proyectos de investigación

Desarrollo
Typography

La convocatoria va estar abierta hasta el mes de Octubre.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando apoyar las investigaciones que contribuyan a una mejor calidad de vida de las personas, es que Fundación MAPFRE anuncia una nueva edición del programa de becas y ayudas a la investigación por un importe de 330,000 euros.

 

Fundación MAPFRE señala que el programa de becas esta "dirigido a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos".

Detalla que "dicha entidad ofrece cinco becas Ignacio H. Larramendi, dotadas individualmente con 48,000 euros como máximo, para promover proyectos vinculados a la salud, como la prevención de la obesidad, fomento de la actividad física, valoración del daño corporal, gestión sanitaria y seguridad clínica, entre otros. También ofrece otros cinco apoyos económicos a los investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con los retos del seguro y la previsión social en el siglo XXI, quienes recibirán como máximo 15,000 euros por beca.

El ámbito de esta convocatoria es mundial y los proyectos pueden presentarse en español, inglés y/o portugués hasta el 15 de octubre de 2018".

También se da a conocer que Fundación MAPFRE "incluyó en esta nueva edición la beca Primitivo de Vega, dotada con 15,000 euros, con el propósito de financiar la realización de un trabajo científico centrado en la atención de las personas mayores.

Los interesados en esta beca deberán presentar proyectos que contribuyan a promover el envejecimiento activo, especialmente enfocados en fomentar la vida saludable y participativa de las personas mayores, así como proyectos que aporten innovaciones tecnológicas que favorezcan su independencia y seguridad, además de aquellos programas de divulgación y concienciación en la atención de estas personas".

El plazo de presentación de candidaturas para la beca Primitivo de Vega finaliza el 19 de octubre de 2018.

Las bases pueden consultarse en: www.fundacionmapfre.org.